La Comunidad Autónoma financia la redacción del proyecto a través del cual se acondicionará la plaza de la ermita de San Roque

Lo que permitirá un mejor uso y disfrute de las instalaciones para los vecinos

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, financiará el cien por cien de la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la Plaza de la ermita de San Roque, lo que permitirá un mejor uso y disfrute de estas instalaciones para los vecinos.

Tal y como ha informado la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, a través de la subvención concedida por el Gobierno regional se mejorará la plaza de la ermita se acondicionó en los años 80 y desde entonces no se ha realizado ninguna obra de envergadura, salvo las actuaciones para su conservación. En aquel momento, se construyó una pérgola para que trepara una planta por ella, lo cual no prosperó, al igual que el arbolado que ha levantado el pavimento y provocaba mucha humedad.

Gracias a esta actuación que será desarrollada por la Concejalías de Planificación y Desarrollo Sostenible y Mantenimiento Integral de la Ciudad y cuyo proyecto ahora será redactado y que contará con una inversión de 250.000 euros, se demolerá la pérgola existente.

Además se derrumbará el mobiliario urbano; se trasplantarán los elementos de jardinería y se pavimentará el suelo con un material resistente al uso público; se colocarán nuevos árboles, mobiliario urbano y alumbrado público.