Las fiestas de la pedanía del “Paretón-Cantareros” dan el pistoletazo de salida el jueves

Cuentan con un programa lleno de grandes actuaciones musicales, como “La Mundial Show” y muchas actividades para diferentes públicos

La pedanía totanera de El Paretón-Cantareros comienza este jueves, 13 de agosto, sus patronales, en honor a Nuestra Señora del Rosario, con grandes actuaciones musicales, como la de la “Mundial Show”, y una variedad de actividades que podrán ser disfrutadas por los vecinos de todas las edades.

Concretamente, el jueves 13 de agosto a las 21:21 horas se iniciarán las fiestas con el lanzamiento de cohetes y a partir de las 21:44 horas todas las atracciones de feria serán a 1 euro y se abrirán los chiringuitos.

La velada del jueves estará amenizada por la orquesta “Mundial Show” con su nuevo espectáculo y a partir de las 00:00 horas se realizará una chocolatada para todos los vecinos.

El viernes, 14 de agosto, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar un aperitivo popular en el recinto de las fiestas. Sobre las 16:30 horas se instalarán las atracciones hinchables para el público infantil y juvenil y a las 18:00 horas se realizará el “Día de la Bicicleta”, con obsequios para todos los participantes.

La noche del viernes será amenizada por la orquesta “Agua Marina” y a las 00:00 se realizará el concurso de migas “rurelas” con reparto de sardinas a los participantes. Ya en la carpa, a partir de las 00:30 horas, habrá chocolate con brevas y plátano.

El sábado, celebrando la festividad de la patrona de la pedanía, a las 12:00 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Rosario y a las 13:00 horas, la comisión de fiestas invita a todos los vecinos a Vermouth.

A las 21:00 horas tendrá lugar la solemne procesión por las calles de la pedanía de la imagen de la virgen acompañada por la Agrupación Musical Amigos de la Música de El Paretón, autoridades civiles, eclesiásticas y municipales.

Continuando con las actividades programadas para el sábado, a las 00:00 horas se llevará a cabo el espectáculo de variedades de la mano del presentador y cantante Jesús Guzmán y “La más grande”, reencarnada por la ganadora del concurso “Lluvia de Estrellas”, Tamara Jérez; también actuará “Lebra “y el show de los “Hermanos Calatrava”.

El domingo, 16 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en el recinto ferial, tendrá lugar el concurso de petanca y a las 12:00 horas la ofrenda floral a la Virgen del Rosario.

A las 14:00 horas se realizará el Concurso de Paellas, organizado por la Asociación de Amos y Amas de casa “Igual-dá” y a las 16:00 horas tendrá lugar el IV Concurso del lanzamiento del hueso de oliva, donde se premiará a los tres mejores tiradores en las categorías de femenino y masculino.

Durante la tarde del domingo, los vecinos podrán disfrutar de la gran fiesta de la espuma y a partir de las 18:30 horas en el recinto de las fiestas habrá una concentración de los amigos del caballo. A las 19:00 horas se realizará la gran final del campeonato de corrida de cintas a caballo con garrocha con premios en metálico.

Por la noche, a las 22:00 horas, se realizará la carrera de autos locos y la velada será amenizada por el “Dúo Azabache”.

Las fiestas se despedirán hasta el próximo año con el castillo de fuegos artificiales, que será encendido a las 00:00 horas del domingo.