PSOE: “el cinismo del PP de Totana, igual que el endeudamiento municipal, parece no tener límites”

Los socialistas de Totana insisten en "la responsabilidad del PP en la terrible situación económica del Ayuntamiento de Totana" y denuncian "las falsedades vertidas por el Partido Popular"

Desde el PSOE de Totana denuncian en un comunicado que “el cinismo del PP de Totana no tiene límites”, al acusar al PSOE de “la quiebra económica del ayuntamiento” cuando "lo que está sucediendo, es que desde que el PP alcanzó la alcaldía hace más de seis años la deuda municipal no ha hecho más que crecer de forma incontrolada".

Dicen desde el PSOE que “lo que intenta el PP es darle la vuelta a la tortilla y culpar de los desastres del gobierno como siempre al que no gobierna, pero que al menos se han destapado y ya reconocen en sus propias palabras que el ayuntamiento está cercano a la quiebra económica”.

Aclaran desde el PSOE que “lo que el grupo socialista rechazó en el pleno, pero se aprobó con los votos del PP es que la empresa concesionaria del servicio de aguas haga un nuevo préstamo al ayuntamiento. Para el PP parece no tener importancia el alto endeudamiento municipal y no ven inconveniente en seguir incrementando esa deuda con más préstamos”.

Continúan los socialistas informando que “probablemente los concejales del partido popular no consideren grave engordar aun más la deuda porque no son ellos los que tienen que pagarla sino todos los ciudadanos” siendo esto una clara evidencia más de la irresponsabilidad y la nula conciencia de lo público que tienen en las filas populares”.

Se preguntan desde el PSOE si “los concejales del PP harían lo mismo con sus cuentas familiares, es decir derrochar sin límite y seguir pidiendo prestado” y recuerdan que “gobierne quien gobierne en las próximas legislaturas, Totana sufrirá las consecuencias de la tremenda deuda del ayuntamiento acumulada en los años de desgobierno del Partido Popular”.

Denuncian también los socialistas de Totana que “en lugar de aplicar soluciones eficaces, los populares siguen intentando confundir a los totaneros diciendo que todos los ayuntamientos están en crisis porque se han reducido sus ingresos, pero lo que no dicen es que el derroche de los últimos años ha llevado al ayuntamiento de Totana según los últimos datos conocidos a ostentar el triste record de ser el más endeudado por habitante de la región de Murcia, y uno de los más endeudados de España”.

Ponen los socialistas un ejemplo doméstico de la situación económica del ayuntamiento: “la deuda del ayuntamiento para cada totanero son unos 3.300 €, intereses aparte, es decir, para una familia de cuatro miembros por ejemplo, son 13.200 €, más de dos millones de pesetas por hogar”.

Desde el PSOE totanero se preguntan una vez más “hasta cuándo va a estar el PP sin reconocer la ruina a la que ha llevado al ayuntamiento e intentando culpar de sus tropelías a la oposición, que no tiene responsabilidades de gestión sino el deber democrático de advertir y denunciar todo aquello que suponga un menoscabo de los derechos de los ciudadanos”.