PP: "el Gobierno Regional invirtió en el 2008 en Totana por encima de la media regional"

"Y en los siete primeros meses del 2009 ya ha derivado más de 10.000.000 euros para grandes infaestructuras"

La presidenta de la Ejecutiva local, Isabelle Nau, ha explicado en un comunicado que "los datos sobre las inversiones en cada municipio por parte de la Comunidad Autónoma durante el 2008, dejan claro que para el Gobierno regional, Totana es muy importante, ya que se invierte en el municipio por encima de la media regional con casi 170 euros por cada totanero".

Es más, tal y como ha subrayado Nau, "el compromiso del equipo de Valcárcel con este municipio cada vez es mayor, prueba de ello es que en los primeros siete meses del año 2009 ya se han invertido más de 10.000.000 millones de euros para llevar a cabo grandes infraestructuras que mejorarán la calidad de la vida de los totaneros".

Nau ha subrayado que "ya es un hecho que se va a llevar a cabo la musealización del Yacimiento Argárico de “La Bastida”, en el que se va invertir 300.000 euros; la construcción del nuevo centro de Salud, con 2.400.000 euros; la implantación del Sistema Terciario de Aguas, con una inversión de 4,8 millones de euros; la ampliación del Punto de Atención a la Infancia, “Doña Pepita López Gandía”, con 500.000 euros; la construcción del nuevo colegio con más de 3.600.000 euros, y otras muchas actuaciones".

Con todo, Nau ha subrayado que Juan José Cánovas, concejal de IU+Los Verdes, todavía “está muy dolido, rezuma maldad y rencor por el hecho de estar en el sito que ocupa, en la oposición, ya que cosechó los peores resultados electorales de la historia de IU en Totana”.

Asimismo, la popular ha manifestado que, al contrario del alcalde de Totana, Juan José Cánovas “sí es un político amortizado y después de su vuelta a la política municipal se ha acogido a la línea de la venganza, demostrando que miente y expone argumentos muy alejados de la realidad”.

Según el PP, "la denuncia de Juan José Cánovas, en cuanto a la financiación por parte de la Comunidad Autónoma en Totana, se refiere a una información sesgada y sólo comparada con los municipios del Valle Guadalentín". Ante esto Nau pregunta "por qué no ha hecho una comparación con los datos del 2009 o con el resto de municipios de la Región de Murcia durante el 2008".

La popular asegura que Cánovas no ha comparado Totana con municipios que tengan igual de habitantes o más, como es el caso de Yecla o Cieza: “porque miente, ya que en Totana se invierte por encima de la media regional, puesto que el Gobierno regional responde a las demandas planteadas por el equipo de Gobierno municipal”.

Además, la presidenta de la Ejecutiva local ha vuelto a denunciar "la actitud obstruccionista de IU+Los Verdes en la política municipal" y ha criticado "las continuas manifestaciones públicas; con lo que evidencian su falta de seriedad y compromiso con el pueblo de Totana, que revierte en que los empresarios pierdan el interés a la hora de invertir en la localidad", “algo que no se puede consentir”, subraya Nau.

Así, tal y como ha asegurado Nau, se vuelve a dejar claro que Cánovas “sólo tiene un único papel en Totana, ser el corresponsal de Interviú, tras su protagonismo como denunciante en la Operación Tótem; lo que evidencia su falta de compromiso por los intereses generales de este municipio”.

La presidenta de la Ejecutiva local del PP, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta de la Ejecutiva local del PP, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com