IU considera "esperpéntico y ridículo que el Alcalde de Totana quiera colgarse las medallas de la detención por la Guardia Civil de un secuestrador en Calasparra"

Consideran "paradójico que el PP en Totana ataque a la Guardia Civil cuando actúa contra la corrupción e intenten aparecer en la foto cuando detienen a un delincuente"

"La necesidad de aparecer en las fotos y colgarse medallas, por parte de Martínez Andreo, alcanzó el día de ayer, su punto más ridículo, rayando el esperpento. El alcalde de Totana, hizo pública una felicitación al concejal de Seguridad, Roque Molina, a la Policía Local de Totana y a la Guardia Civil, por la detención de un secuestrador, que fue aprehendido por la Benemérita en el pueblo murciano de Calasparra", según IU en Totana.

Aseguran que "en la nota hecha pública, acompañada de una foto institucional, Martínez Andreo, da a entender que la solución del secuestro contó con la intervención directa de la Policía Local de Totana y del Concejal de Seguridad, el popular, Roque Molina, afirmando “que la niña secuestrada apareció a las pocas horas…”, ocultando que la resolución del suceso, fue obra de la Guardia Civil y en el municipio del Noroeste, Calasparra, para lo que utilizaron medios sofisticados de rastreo en el celular del secuestrador, según publica la prensa regional".

Añaden que "con estos actos, propios de un político que necesita la publicidad a costa de lo que sea, Martínez Andreo y el PP de Totana, intentan manipular la verdad y los verdaderos responsables de tan brillante operación, como es la Guardia Civil".

Desde IU en Totana, recuerdan que "Martínez Andreo y sus paniaguados, han realizado una brutal campaña contra la Benemérita, desde que se produjo la operación contra la corrupción en Totana, en la que presuntamente están implicados los dos últimos alcaldes del PP y altos funcionarios municipales, por delitos que están tipificados en el Código Penal, como es la prevaricación, el cohecho, la falsedad de documentos o la violación de correspondencia, por relatar alguno de los nueve delitos imputados por la Justicia".

Añaden que "incluso en programas de televisión, financiados con dinero público, se afirmó que la Guardia Civil, había tomado el pueblo de Totana, con metralletas, para detener al alcalde. Cuestión esta, que era rotundamente falsa".

IU de Totana, recomienda al Alcalde que "se dedique a gobernar y solucionar la grave situación económica a la que ha llevado al Ayuntamiento y no intente colgarse medallas y honores, que solo corresponden, en este caso, a la Guardia Civil y no a su concejal de Seguridad, el ínclito Roque Molina, que no tiene competencias en Calasparra".