PSOE: "El alcalde y Urbaser se ponen de acuerdo para subir las tarifas del agua un 35% y ampliar el contrato de la concesionaria hasta el año 2032"

Según los socialistas, "la desproporcionada subida de las tarifas del agua fue una exigencia de Urbaser en la mesa de negociación"

Los socialistas informan a traves de un comunicado que "ha sido ahora cuando se ha dado a conocer que Urbaser y el alcalde se han puesto de acuerdo para ampliar el contrato de la concesionaria hasta el año 2032, aunque la negociación se inicio hace algunos meses, y de hecho el acuerdo de la Junta Local de Gobierno, presidida por el alcalde, de 25 de junio en el que se autoriza a la empresa a subir un 35% las tarifas, fue una exigencia previa de Urbaser".

"Conviene seguir recordando que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de Murcia declaró ilegal un acuerdo en parecidos términos entre el ayuntamiento de Santomera y otra empresa del sector", añaden.

Insisten los socialistas en que "serán los ciudadanos, quienes paguen las consecuencias de los acuerdos entre Urbaser y el alcalde, y lo empezarán a hacer de inmediato y de una forma ostensible".

Los socialistas quieren avisar a los ciudadanos de las subidas que se les van a aplicar, y dicen que "aquellos que consuman menos de 60 m3 y que ahora pagan 0,83 céntimos de euros por m3, van a pagar en los próximos recibos 1,30 euros por m3. Los que consumen entre 60 y 100 m3 pasarán de pagar 1,04 a 1,41 euros/ m3, 101 y 250 m3 de consumo el incremento será de 1,45 a 1,97 euros/m3 y si se consume más de 250 m3 la tarifa se eleva de 1,56 a 2,12 euros/ m3. Igualmente los vecinos que consumen del depósito de la Virgen de las Huertas verán como las actuales tarifas en función del consumo también les suben un 35%".

El PSOE considera que "la subida de las tarifas del agua es desproporcionada, no responde a ningún criterio técnico, y que solo responde a los intereses comerciales de Urbaser y a la necesidad del alcalde de ponerse de acuerdo con ellos para que le presten más de 6 millones de euros".