Los alumnos del Programa de Cualificación ProfesionalIinicial de "Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines" realizan un descanso vacacional

Para continuar en el mes de septiembre con la formación en centros de trabajo

La Concejalía de Fomento y Empleo ha informado de que el Programa de Cualificación Profesional Inicial denominado “Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines”, que se viene desarrollando desde este departamento municipal, realizará un descanso vacacional durante este mes de agosto para continuar durante el mes de septiembre con la formación en Centros de Trabajo de estos alumnos.

Este programa, que se inició el pasado mes de diciembre y continuará hasta el próximo mes de octubre, se ubica en las instalaciones que la Concejalía tiene en el Polígono Industrial “El Saladar” de Totana.

Los jóvenes participantes, que tienen edades comprendidas entre los 16 y 20 años, llevan realizando actividades relacionadas con la jardinería como plantación, podas, riegos, plagas y mantenimiento de plantas, entre otras, desde el inicio de esta acción formativa.

Durante el mes de septiembre se llevará a cabo la formación en Centros de Trabajo, cuya duración será de 150 horas, en una empresa del sector relacionada con los viveros y jardines como bien indica el curso. Se trata de la realización de prácticas no laborales donde el alumnado que supere con anterioridad las demás asignaturas, tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las tareas que se vienen realizando en una empresa de estas características.

Para recibir más información sobre este tipo de programas toda persona interesada puede dirigirse a la Concejalía de Empleo, concretamente al Centro de Desarrollo Local ubicada en el Polígono Industrial “El Saladar” o llamar a los teléfonos 968425003 / 968418116.