Efectivos de emergencias contra incendios en colaboración con Protección Civil de Totana sofocan un incendio de matorrales de una hectárea

Ocurrió ayer en el Paraje del Portichuelo de la localidad

El avión de reconocimiento y los helicópteros, con base en Alcantarilla y Zarzilla de Ramos, los retenes forestales de Las Alquerías y de Mazarrón, efectivos de bomberos del parque Alhama-Totana y miembros de Protección Civil de Totana sofocaron en la tarde de ayer un incendio que quemó media hectárea de matorral y monte bajo en el Paraje del Portichuelo de la localidad, según apuntan fuentes municipales.

En las labores de los incendios también colaboraron activamente los efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Totana y agentes forestales.

El incendio, que ocurrió alrededor de las seis de la tarde, calcinó más de media hectárea de matorral y monte bajo en el Paraje del Portichuelo, en el término municipal de Totana, lindando con el término municipal de Mazarrón.

El incendio quedó extinguido una hora después y en el lugar se quedaron bomberos y efectivos de Protección Civil de Totana para refrescar la zona, según informan las mismas fuentes municipales.