El grupo totanero “Inkeys” actuará en el concierto del dia 4 de septiembre en Totana

También actuarán SECOND, Dios Salve a la Reina "Tributo a Queen" y Discordia

El grupo totanero “Inkeys” actuará en el concierto del dia 4 de septiembre enmarcado en los actos programados de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas, según informa la Peña Barcelonista de Totana en su página web.

Inkeys nace a principios de 2004, fruto de la reunión de cuatro de sus miembros , que ya habían compartido anteriormente otras formaciones. Tras dos años ocupados en proyectos y colaboraciones paralelas, deciden reencontrarse musicalmente para desarrollar un nuevo proyecto de corte rock independiente.

Tras grabar su primera maqueta, It’s a reaction, (2004) Inkeys comienza su primera etapa, rodando en directo por salas y festivales de la región de Murcia y del resto del país. Cabe resaltar su participación en dos ediciones de Popmission Festival, en la I Muestra de música alternativa Microsonidos, y en el ciclo Conoce tu escena, siendo además finalista o semifinalistas en sendas ocasiones en certámenes regionales como Mula Joven o Murcia Joven.

A principio de 2005, se incorpora un quinto miembro al grupo, para hacerse cargo de teclados y programaciones. Durante esta segunda etapa el grupo participa con una canción en la edición 2008 del CD de Estrella de Levante, y es finalista de certámenes nacionales como el de Mejor grupo revelación, del festival extremeño Contempopranea.

Es a finales de 2007 cuando Inkeys cierra filas con la incorporación de un sexto miembro.

Tras unos meses de ensayos, alternados con el directo, el grupo entra a estudio para grabar su primer trabajo discográfico. En agosto de 2008, con Raúl de Lara a los mandos, en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos), se graban las pistas de “11 razones para perder el sueño”, primera entrega discográfico de este grupo que editarán a finales de 2009.