El Grupo Popular critica que "el Gobierno central reduzca los recursos destinados a los ayuntamientos"

"coincidiendo con la difícil situación financiera"

La viceportavoz del PP, Josefa María Sánchez, ha criticado que el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero «haya reducido por primera vez en treinta años los fondos destinados a los ayuntamientos» cuando éstos, según explicó, «pasan en la actualidad por la más difícil situación financiera de su historia motivada, en gran medida, por la negativa de Zapatero a abordar de forma inmediata la financiación local».

La concejal del PP totanero comentó que "las corporaciones municipales están pasando por verdaderos problemas para afrontar el gasto corriente de sus servicios" y aseveró que la Comunidad «en un ejercicio de responsabilidad política e institucional, pone soluciones encima de la mesa, aunque no sean de su estricta competencia».

Sánchez recordó que la responsabilidad de este asunto “es de Zapatero, quien ha vuelto a mentir a los ayuntamientos negándoles un sistema de financiación, que prometió debatir conjuntamente con el autonómico».

La edil dijo que “mucho nos tememos que, como nos tiene acostumbrados, el Gobierno socialista realice esta negociación de espaldas a los municipios y al PP, ya que son los principales implicados y los que tiene cada día dificultades para levantar la persiana».

Añadió que "son cada vez más los servicios que tienen que prestar los ayuntamientos y mayor el número de habitantes al que ofrecerlos, con calidad, y menores las partidas que el Gobierno de la Nación destina a los municipios y a la población que reconoce como residente en estos municipios".

La viceportavoz del PP, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
La viceportavoz del PP, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com