Los empresarios que contraten a jóvenes en situación de desempleo recibirán ayudas

Un cheque empleo juvenil por valor de 1.000€ si el contrato es superior a 6 meses y de 1.500€ si es indefinido, y sean jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años

Los empresarios, que contraten a jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, podrán recibir un cheque empleo juvenil por valor de 1.000 euros si el contrato es superior a seis meses y de 1.500 euros en el caso en el que sea indefinido.

Tal y como ha explicado la edil de Formación y Empleo, Trini Cayuela, aquellos empresarios que contraten de forma temporal con una duración superior a 6 meses de forma ininterrumpida recibirán un cheque empleo de 1.000 euros por cada trabajador contratado. En el caso en el que la contratación sea indefinida de forma inicial, con un mantenimiento mínimo del contrato de 2 años, se otorgará un cheque de 1.500 euros.

En este sentido, la edil ha recordado que el desempleado debe estar inscrito en el Centro Local de Empelo para Jóvenes y en el Servicio Regional de Empleo (SEF) como mínimo tres meses. Además, tiene que estar empadronado en Totana al menos 12 meses.

Por otro lado, el beneficiario, que este caso serán autónomos o empresarios cuyo domicilio fiscal deberá estar en Totana, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias frente a la AEAT (Hacienda) y encontrase al corriente en las obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

La edil ha indicado que esta medida, al igual que todas las que se han establecido para fomentar el empleo en el municipio, se ha centrado en este grupo de edad, ya que en las listas del SEF actualmente hay alrededor de 500 personas en situación de desempleo y los jóvenes componen uno de los grupos más vulnerables a la hora de encontrar trabajo.