Totana cuenta con un centro de asesoramiento, información y formación de UCOMUR

A través del cual los emprendedores pueden conocer nuevas ofertas de mercado

La Concejalía de Fomento y Empelo del Ayuntamiento de Totana recuerda que el municipio cuenta con un centro de asesoramiento, información y formación de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), a través del cual los emprendedores del Bajo Guadalentín pueden conocer nuevas ofertas de mercado.

El nuevo punto de UCOMUR, ubicado en la avenida de Lorca, ofrece asesoramiento a los jóvenes emprendedores, a los ciudadanos en materia de inserción laboral, búsqueda activa de empleo e información de forma gratuita de las ventajas del asociacionismo, como la gestión democrática y los beneficios fiscales.

La concejal de Fomento y Empelo, Trini Cayuela, ha recordado que la apertura de este centro en el municipio tiene su base en una serie de las medidas que se propusieron en marcha desde el Ayuntamiento en el mes de abril de 2008, dentro de un proyecto de activación económica del municipio.

Asimismo, Cayuela ha indicado que una de las medidas prioritarias, en este momento, es contener el número de desempleados, pero con un objetivo final claro, la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, según el primer edil, ésta es una apuesta fuerte para generar empleo en la zona del Guadalentín.

El movimiento cooperativo, representado en Murcia por UCOMUR, en opinión de la edil, “se ha consolidado como una alternativa generadora de empleo estable y de calidad tanto a nivel regional como nacional y con quien mantenemos una estrecha relación en materia de formación, prevención de riesgos laborales, asesoramiento empresarial, entre otros aspectos.”