Gran éxito de la IX edición de la carrera popular "Charca Grande Gran Premio Panzamelba 2009"

La tarde del pasado sábado 29 de agosto tuvo lugar una nueva edición de la carrera popular Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”, motivo por el cual tanto el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” como todas sus inmediaciones estuvieron repletas de gente para ver el espectáculo deportivo que fue esta novena edición. La prueba, organizada por el Club de Atletismo Totana-JC Palets, fue todo un éxito de participación, batiéndose con creces el récord de otras ediciones al tomar parte más de doscientos corredores. Este año además la carrera ha contado con el patrocinio de la Peña Barcelonista de Totana y la Asociación de enfermedades raras D´genes, siendo el comienzo del programa de actos de la Trobada Mundial de Peñas del Barcelona, que tendrá lugar en Totana del 4 al 6 de septembre.

Unos minutos pasadas las 19h se dio la salida a los participantes, desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, comenzando los atletas los 8,4 kilómetros del duro pero a la vez bello recorrido que es la Charca Grande, estando gran parte del trayecto lleno de público que no paró de animar al paso de los corredores. Otra de las novedades que este año ha incluido el Club ha sido el sistema de cronometraje mediante chip, habiendo un paso intermedio de cronometraje en el kilómetro cinco de la prueba, siendo éste el sistema de cronometraje más fiable respecto a los tiempos conseguidos.

Desde el primer momento de la prueba, la cabeza de carrera la tomó el atleta vallisoletano Isaac Rico de La Fuente, el cual imprimió un fortísimo ritmo de carrera que, a la postre, le llevó a conseguir el primer puesto de la carrera, con un gran crono de 27:31, marcando un media de carrera por kilómetro de 3:17. Como premio el ganador consiguió junto con su trofeo, una noche de hotel en habitación doble y un circuito de aguas, gentileza de Hotel Balneario Sensol (Camposol). En segunda posición cruzó la meta el atleta Rubén Marco Arroyo, con un gran crono de 28:04, consiguiendo trofeo y un pulsómetro Sigma gentileza de Bazar La Tierra (Alcantarilla). La tercera posición la ocupó el atleta totanero Raúl Cifuentes Martínez, actual ganador del Circuito de Carreras y que finalizó con un gran tiempo de 28:24, lo que le hizo conseguir junto al trofeo unas zapatillas de Running gentileza del Club de Atletismo Totana. Respecto a la general femenina la ganadora fue la totanera Raquel Miras Costa, parando el crono en un estupendo 33:05. La acompañaron en el podium las atletas Mercedes Merino García y Mª Dolores Sánchez Martín, con un tiempo de 34:49 y 36:55 respectivamente. La ganadora consiguió junto con un circuito de aguas y masaje en Balneario Sensol, un pack de material deportivo Joma, gentileza de Décimas Totana, así como una chaqueta deportiva gentileza de Viator.

También consiguieron trofeo y premios, consistente en botella de aceite, bote de almendras y botella de mantellina, los primeros clasificados tanto masculino como femenino, en las categorías de Senior y Veteranos A,B,C y D. Junto a esto también recibieron sus trofeos y regalos los tres mejores debutantes en la prueba, tanto masculinos como femeninos y los tres atletas, tanto en categoría local como general, que más mejoraron sus tiempos respecto a la pasada edición, así como también el club más numeroso, que fue a parar al Club Mandarache de Cartagena, los cuales por su hermanamiento con el Club Totanero, este año han sido invitados a la prueba.

Respecto a los atletas locales, el ganador fue Luís Sandoval Ortiz, el cual recibió junto a su trofeo una impresora Canon, gentileza de RecLine. Le acompañaron en el podium José Fco. Navarro García, Juan Emilio Miras Costa, Antonio Tudela Hernández, Pedro Camacho Martínez, Pedro Ruiz Martínez, Jorge Arias Cabrera, David Gallardo Sánchez, Antonio J. Martínez de la Hidalga y Jesús Martínez Cánovas. Todos ellos recibieron además de trofeo una botella de mantellina y un lote de embutidos, gentileza de Embutidos Hermanos Celestino. También, como es tradición, este año el Gran Premio Panzamelba, consistente en un pavo y cuatro litros de leche, gentileza de Cárnicas Fuertes y Leche El Torrejón, recayó en el atleta José A. Blázquez Martínez.

Todos los atletas que finalizaron la prueba recibieron una estupenda bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, gentileza de la peña barcelonista de Totana y la Asociación de enfermedades raras D´genes, así como una billetera, muñequeras deportivas, revistas de running, agua, zumos, barritas y más obsequios que la organización pudo conseguir.

En la zona de meta el Club montó una gran cantidad de servicios para los participantes, como el stand que montó DietSana en el que todos los participantes pudieron hacerse un análisis de peso, grasa corporal, agua y demás datos tan importantes para la práctica deportiva, así como pudieron reponer fuerzas en el stand de Coca Cola y Powerade. También tuvieron avituallamiento sólido de fruta y barritas, gentileza de Hero y líquido de agua, tanto en meta como en la carrera, gentileza de Acuamed. Así también todo participante que finalizó la prueba recibió un ticket con sus tiempos y posiciones en el stand de ChampionchipLevante. Por otro lado, el Club dispuso gran cantidad de posiciones de llegada que estaban premiadas con regalos como gorras, mochilas y material deportivo, con el fin de premiar a la mayor cantidad posible de participantes. Incluso el público asistente fue obsequiado con regalos como camisetas, radios y más regalos.

Tras la carrera se procedió a realizar gran cantidad de sorteos de material deportivo y demás regalos donados por los colaboradores, finalizando con la entrega de trofeos por parte del presidente José Espejo y vicepresidente Bartolomé Cuesta, del Club de Atletismo, junto con el concejal de deportes José A. Valverde y el presidente de la peña Barcelonista Juan Carrión. También estuvo presente el director del Hotel Balneario Sensol, Javier Masián, que también tomó parte en la carrera.

Así pues, un año más la Charca Grande “Gran Premio Panzamelba” ha vuelto a ser todo un éxito de organización y participación, aunque todo esto sería imposible sin la colaboración de la Concejalía de Deportes, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Voluntarios deportivo, Canal 6, Totana.com y, como no, gracias a todos los amigos y miembros del Club que durante varios días y, en especial esa tarde, estuvieron ayudando en el montaje de toda la carrera, tanto en zona de meta como durante todo el recorrido, GRACIAS DE CORAZÓN. Y no nos olvidamos de la gran labor llevada a cabo durante toda la tarde por nuestro animador y speaker Alberto “ABSAN”

Junto a esto, desde el Club de Atletismo agradecemos toda la ayuda y patrocinio prestado por la Peña Barcelonista de Totana, Hotel Balneario Sensol, Rótulos Cánovas, Óptica Santa Eulalia, Correduría Cándido Sánchez, Hermanos Palomares, Leche El Torrejón, Embutidos Hermanos Celestino, AislanYola, Peluquería Juani, Viajes Espuña, Ceico, Expert Pedro López, DietSana, Fertiberia, RecLine, Bazar La Tierra, HerboDietética Azahar, Planeta Running, MBR Publicidad, BiciSport Martínez, Rebiazul, Deportes Molino, Visión Totana, Club de Tenis Totana, VIATOR, Ferretería Morales, Construcciones Espejo, Cárnicas Fuertes, Muebles San Antonio, Décimas Totana, Muebles El oficio y Asesores Garvic, gracias a cuya aportación la Charca Grande ha vuelto a ser todo un éxito y una fiesta tanto para participantes como público. Y el año que viene a por la Décima.

Ver reportaje fotográfico:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/charca-grande-panzamelba/