IU+LV editará un boletín electrónico semanal que llegará a más de 1000 correos electrónicos

Según la formación de izquierdas, pretenden ofrecer una información a los vecinos "que la mayoría de medios silencian, comprados por Martínez Andreo, con dinero público"

A partir del mes de septiembre, el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, editará un Boletín Electrónico "para informar sobre la actividad municipal y las noticias que generan los concejales de la Formación de Izquierdas en el Ayuntamiento de Totana". Pretenden poner en marcha un vehículo de información directa, a través de la red, "dado que la mayoría de medios de comunicación en Totana, silencian o recortan las noticias generadas por la Oposición Política en el Ayuntamiento, así como su opinión", según la coalición de izquierdas.

Desde IU se considera fundamental que los vecinos y vecinas conozcan "la opinión y noticias veraces, de índole municipal, que hasta ahora, están siendo condicionadas por las suculentas subvenciones públicas que reparte el Gabinete de la Alcaldía, con dinero de todos, entre algunos medios de comunicación locales".

Aprovechando la libertad que ofrece la red, IU llegará a más de 1000 correos electrónicos y pretenden, de forma selectiva, editar información en boletines de papel, dado que "Martínez Andreo y el PP, intentan que la Oposición no pueda llegar a la sociedad, reduciendo a la mínima expresión los recursos de los que disponen los representantes del pueblo para cumplir con su labor constitucional en el Ayuntamiento de Totana".

Según IU+LV, "en los últimos tiempos, algunos medios locales han cobrado del Ayuntamiento cantidades superiores a los 200.000 euros o superiores a 100.000 en dos casos determinados". “Con esas cantidades astronómicas, las censura y el NO-DO están servidos a favor de Martínez Andreo, que gasta cantidades ingentes en mantener su figura, a costa del dinero de los impuestos, que aumentan un pleno sí y otro, también…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

“Solo con lo que el PP regala en un mes a un solo medio o utiliza para financiar campañas, habría para pagar todas las ayudas de emergencia social que los Servicios Sociales, utilizan en un año…”, resaltan desde IU en Totana.

Desde la Formación de Izquierdas, invitan a los totaneros a suscribirse a su boletín digital, dirigiéndose al correo electrónico grupoiu.totana@gmail.com