Organizan un curso de “Animación a la lectura y escritura creativa”

Pretende desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los libros, y se impartirá durante los meses de septiembre y octubre

La Concejalía de Juventud ha organizado un curso de “Animación a la lectura y escritura creativa”, que se impartirá durante los meses de septiembre y octubre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y que pretende dotar a los jóvenes del municipio de técnicas y recursos para poder dinamizar actividades de animación en bibliotecas y otros espacios lúdicos y/o educativos.

Esta acción formativa, de 40 horas de duración, y que tiene un número máximo de plazas de 25, está dirigido a animadores, mediadores, educadores, docentes, jóvenes asociados y jóvenes interesados en el tema.

A través del curso, que pretende desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los libros y fomentar la comunicación mediante técnicas de expresión oral y escrita, los participantes recibirán diversos aspectos teóricos sobre la introducción teórica a la narración, cuentos para jugar, de colaboración, Cuentacuentos, ejercicios de voz para personajes, técnica de historias plagiadas, introducción teórica a la poesía, poemas dibujados y poemas colectivos, y juegos en la biblioteca

El curso será impartido por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre La Factoría durante los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, y los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de octubre durante los viernes de 17:00 horas a 21:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 13:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

La cuota del curso es de 10 euros y se otorgará diploma expedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia a todos los participantes.

Las personas que estén interesadas tendrán que solicitar la inscripción antes del 15 de septiembre, y si desean recibir más información sobre el mismo tendrán que dirigirse a la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Sociocultural La Cárcel. Jardines de Ramos o llamar a los teléfonos 968 422 817/968 422 556 - Fax: 968 422 600. El horario de atención es por las mañanas de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y por las tardes los lunes y miércoles de 17:00 horas a 20:00 horas.

e-mail: informajoven@ayto-totana.net

www.juventud.totana.es