IU en Totana valora de forma positiva "el incremento de las prestaciones a parados que han agotado el subsidio"

"fruto de la presión, al Gobierno de Zapatero, de los Diputados de IU-ICV en el Parlamento"

“Mientras el PP, utiliza el problema de los parados como arma electoral y el PSOE se mostraba reticente a incrementar las ayudas, mientras ha dado a los bancos a manos llenas, la Izquierda en el Parlamento, demuestra su compromiso con los desfavorecidos, aunque los 420 euros, todavía son muy escasos”, aseguran desde IU Totana

"Aunque no solucionará su problema, más de 640.000 familias españolas, podrán tener acceso, por decreto Ley, a una ayuda de 420 euros al mes, en caso de agotar prestaciones, contando desde el pasado mes de junio", dicen desde IU Totana en un comunicado.

"La primera intención del Gobierno Zapatero, era cubrir solo a 300.000 parados, que agotasen las prestaciones por desempleo desde el mes de agosto, soslayando a los que ya padecen el problema. Por el Ministerio de Trabajo y el Grupo Parlamentario Socialista, se han mostrado contrarios a incrementar las ayudas, “por no romper el techo presupuestario”, en palabras de la Ministra, Elena Salgado. Afirmación que se repele con las decenas de millones que el Gobierno ha concedido a la banca, para sanear sus economía y seguir ejerciendo la usura a los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas", añaden.

“Una vez más, se demuestra qué formaciones políticas están comprometidas con los trabajadores, que sufren la crisis económica, generada por la banca y el sistema económico especulador…”, manifiesta el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Mientras "el PP, está utilizando la crisis y el aumento del paro para sacar réditos electorales y apoyar al Presidente de la Patronal para eliminar derechos a los trabajadores o poner en peligro la Seguridad Social, el PSOE, se muestra pusilánime ante la ampliación de derechos mínimos o el incremento de impuestos a los ricos y rentas del capital", según IU Totana.

“Los que en las elecciones llaman al voto útil, despreciando a los partidos de Izquierda o los obreros que votan al PP, deberían reflexionar seriamente qué fuerzas políticas defienden sus derechos en las Instituciones o la calle, cuando realmente sufren las consecuencias de las políticas ocasionadas por los partidos a los que apoyan en las urnas…”, concluye Cánovas.

"A pesar de considerar los 420 euros como insuficientes, IU seguirá luchando para aumentar los derechos de los trabajadores y fomentar el empleo de calidad en el marco de una economía social, al servicio de la mayoría", apostillan.