Los participantes del proyecto "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social" reciben la visita del concejal de Bienestar Social

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha visitado recientemente las actividades del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, en el que participan más de una decena de jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Durante la visita, se llevó a cabo un taller de autoestima dirigido por Manuel Figueroa, de la asociación “Centro Integra”, donde se trabajaron diferentes temas como las emociones, las relaciones familiares, causas de la baja autoestima y la relajación, entre otras cosas.

Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas hasta el mes de Diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias, deporte, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre etc.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, desde la Concejalía de Bienestar social se va a establecer una coordinación con los centros educativos de la localidad para la posible derivación de menores en situación de riesgo social con el objetivo de incluirlos también en las actividades llevadas a cabo en este proyecto.

Para más información, las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales II (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar telefónicamente llamando al 968 41 80 92.