El concejal de Hacienda asegura que "el verdadero agujero económico del ayuntamiento lo produjeron PSOE+IU durante la legislatura de izquierdas"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, ha asegurado que "el verdadero agujero económico del Consistorio lo produjeron el PSOE+IU Los Verdes durante la legislatura de izquierdas, ya que del 1.200.000 euros de deuda que había en el Ayuntamiento cuando ellos entraron, gracias a su política de derroche y nefasta gestión, se incrementó en 20.000.000 euros".

En este sentido, el concejal ha recordado que "en el 1999 el Consistorio debía 6 euros por habitante y cuando la coalición de izquierdas salió, el Ayuntamiento pasó a deber 758 euros por habitante, lo que supone un incremento de más de 12.500 por ciento".

En este sentido, Pallarés denuncia que "el verdadero problema de la deuda municipal fue el agujero negro que el PSOE e IU+Los Verdes generaron en cuatro años de legislatura". El edil ha recordado que "cuando el actual equipo de Gobierno tomó posesión, en las arcas municipales, había una deuda de 45 millones de euros, lo que supone un incremento muy por debajo de la deuda que el PSOE e IU produjeron en sus cuatro años de Gobierno".

Asimismo, el edil ha explicado que, "por el momento, el Ayuntamiento no ha recibido oficialmente ninguna sentencia que le obligue a pagar los intereses de la demora por el pago a los proveedores, como asegura el portavoz de IU+Los Verdes".

El concejal popular asegura que "IU+ Los Verdes está más interesada en sacar tajada política que en ayudar y proponer ideas para que la situación económica y financiera del Consistorio mejore con nuevas fuentes de financiación para asegurar y acelerar el pago a proveedores, trabajadores y empresas concesionarias de los servicios municipales".

Además, Pallarés recuerda que "la situación económica del Ayuntamiento totanero no es la única que está pasando por momentos difíciles, ya que la mayoría de los Consistorios de España se están viendo afectados por la crisis y la falta de previsión y financiación del Gobierno central, que tiene una deuda histórica con Totana de 25 millones de euros".

Con todo, Pallarés asegura "lo que debe hacer IU+Los Verdes es arrimar más el hombro y trabajar en pro de los beneficios de los totaneros y no poner más obstáculos y hacer cosas productivas como las llevadas a cabo por el equipo de Gobierno municipal".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, en una foto de archivo / Totana.com