El Grupo Municipal Popular asegura que "el centro especial de empleo de MIFITO cobrará en tiempo y forma"

"ya que no se ha vulnerado el compromiso del ayuntamiento con este centro", según los populares

El Portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que el Centro Especial de Empleo, el cual mantiene una relación empresarial con el Ayuntamiento con 47 trabajadores, cobrará “en tiempo y forma, ya que en ningún momento se ha vulnerado el compromiso del Ayuntamiento con este Centro”.

El edil ha indicado que "el Consistorio, al igual que a muchas empresas, paga a los proveedores a 90 días vencidos, por lo que la factura del mes de julio será ingresada en breve", “algo que conoce muy bien la presidenta de la Asociación”, asegura Valverde Reina.

En este sentido, ha indicado que "se han mantenido numerosas reuniones con los responsables de la asociación para buscar soluciones a la financiación de este Centro y, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna respuesta por parte de MIFITO".

Además, Valverde Reina ha comentado que "el Grupo Municipal Popular tiene constancia de que MIFITO ha cancelado recientemente una póliza", lo cual no se entiende porque “ésta es una solución para que el Centro pague a sus trabajadores”.

Asimismo, el popular ha explicado que el próximo martes los trabajadores de MIFITO, que desempeñan labores en las dependencias municipales, mantendrán una reunión con el alcalde de Totana, durante la cual se les explicará la situación real para “evitar más contaminación por parte de los grupos de la oposición”. Durante la misma, también se explicará la nueva propuesta, presentada hoy por el primer edil, de crear un Centro Especial de Empleo Municipal para discapacitados.

Con todo, el portavoz del equipo de Gobierno asegura que lo único que se ha hecho ha sido “politizar” el asunto, “ya que conocidos militantes de IU+Los Verdes forman parte de la junta directiva”. En este sentido, el edil se sorprende al ver que "ahora IU+Los Verdes defiende a los trabajadores y proveedores cuando hace un mes en el Pleno votaron en contra de la búsqueda de financiación para pagar a proveedores del Ayuntamiento".