El curso escolar 2009/10 arrancará el próximo lunes con la puesta a punto de los colegios

Cuyas obras de adecuacción y mantenimiento han contado con una inversión de más de 20.000 euros

El curso escolar 2009/10 arrancará el próximo lunes 14 de septiembre con la puesta a punto de las escuelas municipales y los distintos colegios de la localidad, cuyas obras de remodelación y adecuación ya han sido finalizadas con un presupuesto que supera los 20.000 euros, según informó la concejal de Educación, Trini Cayuela.

El Ayuntamiento “ha realizado un esfuerzo para que cada vez haya mejores infraestructuras educativas en la localidad, ya que apostamos por ofrecer una educación de calidad, con más y mejores servicios para la comunidad educativa”, según señaló la edil, quien destacó que los trabajos de reparación de interiores y exteriores y de adecuación han sido llevadas a cabo por operarios del Almacén Municipal de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

En cuanto a la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Totana en el mantenimiento de los diferentes colegios, este año asciende a la cantidad de 21.130 euros.

Concretamente, en el CEPI “Santiago” se han llevado a cabo trabajos de pintura en los bancos del patio, en el pasamanos de la escalera, se han pintado los postes de voleibol, las paredes de planta baja, la fachada, el patio infantil, tres aulas y el muero de la pista, con un presupuesto de 4.070 euros.

Asimismo, en el CEIP “Guadalentín” de El Paretón se ha construido un tabique para separar dos despachos y se han pintado los mismos con un presupuesto de 2.350 euros, y en el CEIP “Deitania” se han pintado los aledanos de la pista y los zócalos de la fachada así como el aula de apoyo por un importe de 1.250 euros.

De la misma manera, en el CEIP “Tierno Galván” se han pintado varias aulas por un importe de 2.400 euros, y en el CEIP de Lébor, se ha instalado una fuente en el patio, se han colocado papeleras, se ha pintado la pista y porterías, reparando la canasta, se han hecho reparaciones y pintura por humedades y se ha enlucido la antigua cocina por un importe de 1.500 euros.

Por otro lado, en la Escuela Infantil “Clara Campoamor” se ha pintado el interior del edificio, se ha colocado grava en el patio y se han llevado a cabo obras de saneamiento en los bajos con un coste de 9.110 euros, y en la Escuela Municipal “Carmen Baró” se ha cambiado la lavadora y la secadora de aseo y se ha procedido a la pintura del patio y bancos por un importe de 450 euros.