Finalizan las obras de mejora de accesibilidad que se han llevado a cabo en la calle Castillo y adyacentes del barrio de San José

El importe de estas obras asciende a 390.400 euros

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han visitado las obras de mejora de accesibilidad que se han llevado en la calle Castillo y adyacentes, enmarcadas en las obras del Plan de Fondo Estatal de Inversión Local, por un importe de 390.388,89 euros, y que han finalizado hace unos días.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Villegas, se han llevado a cabo en las calles Castillo, Don Luis, San Andrés, y un tramo de las calles Peligros y San Juan del barrio San José, respectivamente.

Estas obras han consistido en la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento con sus correspondientes acometidas por otras nuevas, ya que según ha explicado el edil, “se encontraban muy estropeadas y se han sustituido las aceras, que eran muy estrechas, y el asfalto, por una plataforma única de adoquín”.

Asimismo, Sergio López ha informado que se han homogeneizado todas las hormas, ya que “algunas eran peligrosas y no tenían acceso para minusválidos”, uniéndolas y colocándoles el mismo pavimento, y se ha instalado una barandilla y se han cambiado las escaleras que eran peligrosas, por unas con mayor seguridad”.

Se trata de una obra importante, según ha manifestado Sergio López, ya que además de dar respuesta a las demandas vecinales, se está realizando un esfuerzo desde el equipo de Gobierno para dinamizar, rejuvenecer y revitalizar uno de los barrios más antiguos de la localidad, que necesita del esfuerzo inversor del Ayuntamiento.

En este sentido, el edil agradeció a los vecinos del barrio la implicación y las ideas e iniciativas que han ido teniendo a lo largo de la obra, y se disculpó por la demora de las mismas, que han provocado molestias a los vecinos para el acceso a sus viviendas.

Por su parte, el primer edil ha señalado que estas obras responden a una mejora de la accesibilidad de las calles de esta zona, y se unen a las obras que se están llevando a cabo en el barrio como la pista polideportiva y la ampliación del colegio con la construcción de cuatro nuevas aulas, que se enmarcan en el Plan de Dinamización del barrio San José.

Así, Martínez Andreo ha señalado que para este curso político se pretende iniciar la construcción del centro social del barrio, urbanizar la zona y trabajar en la construcción de la Variante Oeste, además de continuar trabajando en la mejora de accesibilidad de sus calles, con el fin de lograr “una ciudad moderna, accesible y compacta”.

El barrio de San José, que es uno de los más antiguos, es el que más está demandando el apoyo de la Administración para mejorar la infraestructura, crear nuevos servicios y dinamizar el barrio, según ha dicho el alcalde de Totana, quien ha asegurado que en los dos años de legislatura que restan, se dará cumplimiento al compromiso político adquirido con los vecinos de San José”.

Por último, el primer edil manifestó su satisfacción por el resultado de las obras, y declaró que “el equipo de Gobierno está gastando el dinero en ejecutar obras que se pueden ver y comprobar y que gozan de una calidad excelente en su ejecución, gracias a las empresas que las están llevando a cabo y a la apuesta de este equipo de Gobierno por realizar obras integrales, donde se están regenerando todos los servicios para obtener una obra terminada y compacta con garantía futura”.