Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El PSOE de Totana anima a docentes y padres en el comienzo del curso escolar (14/09/2009)

Y animan a los padres "a exigir sus derechos educativos ante el Ayuntamiento y ante la Comunidad Autónoma"

Según el Grupo Municipal Socialista “el comienzo del curso escolar tiene que ser un momento especial para reflexionar sobre cómo se está haciendo la apuesta por la educación, tanto en Totana como en la Región de Murcia, como motor de cambio y desarrollo de nuestra tierra”.

Aseguran los socialistas que “los recortes en recursos que ha planteado para este curso el Gobierno de Valcárcel van a poner a los escolares murcianos todavía más a la cola de lo que ya estábamos según todos los informes sobre calidad educativa en España”.

“Entre otras cosas hoy mismo nos vamos a encontrar en numerosas aulas de los colegios de Totana, clases que sobrepasan los 25 alumnos que permite la Ley, y Valcárcel ha metido 29, 30 y hasta 31 niños de primaria en una clase, muchos de ellos con necesidades educativas especiales” han dicho desde el Grupo Municipal.

Los socialistas exigen al consejero y la concejala de educación que "expliquen si esto es lo que entiende por una enseñanza de calidad, si los barracones prefabricados donde van a empezar el curso grupos de niños de 3 años es el lugar adecuado para sus procesos educativos, si el cacareado bonolibro que no alcanza ni al 50 % del coste de los libros de texto (material escolar aparte) es suficiente para garantizar la gratuidad de la enseñanza obligatoria".

De la misma forma afirman que “es necesario un pacto educativo de todas las fuerzas políticas en Totana, donde se aborde el proyecto educativo de ciudad, donde se haga una planificación seria de las necesidades escolares para los próximos 20 años, donde se dote de contenido al Consejo Escolar Municipal que ha quedado únicamente para poner las fechas de las fiestas en las escuelas”.

Por último los socialistas “reconocen el buen hacer de los maestros y profesores de Totana que con su profesionalidad son capaces de ser el principal motor de futuro y de progreso en esta Región, y a los padres y madres de alumnos que cada vez menos están dispuestos a aguantar las improvisaciones, la incompetencia y los abusos de los ineptos que diseñan la política educativa de Totana y de Murcia”.

Fuente: PSOE Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información