Continúa la intensa actividad de carreras por parte de los atletas del Club Atletismo Totana

El pasado domingo 13 de Septiembre finalizó el 8º Circuito de Carreras Populares de Lorca y lo hizo con la disputa de la última prueba, la carrera de los Juegos Deportivos del Guadalentín, donde estuvieron presentes los atletas del Club de Atletismo Totana-JC Palets José Carlos González, Fulgencio Gallardo y Salvador Andreo, junto con su hijo Francisco Andreo. La primera de las carreras fue la absoluta, prueba donde tomaron parte casi doscientos atletas y donde los atletas del Club JC Palets realizaron un gran papel, siendo el primero en cruzar la meta José Carlos, que paró el crono en 16:02, alcanzando el cuarto puesto en categoría Senior. Fulgencio consiguió subir al podium al finalizar tercero en categoría de Veterano C, marcando un crono de 18:01. Gran carrera también la realizada por Salva, que cruzó la meta en un tiempo de 20:23.

A destacar también la victoria del atleta totanero Juan Emilio Miras en la general absoluta, con un gran crono de 15:16.

Tras esta prueba se realizaron las carreras en categorías inferiores, destacando el gran papel en categoría infantil de Francisco Andreo, que finalizó sexto con un crono de 9:34, sobre una distancia de 2 kilómetros.

Una vez finalizadas las carreras se procedió a la entrega de trofeos correspondientes al Circuito de Carreras, donde estuvo presente Fulgencio al finalizar segundo en su categoría, sumando así otro éxito en su palmarés. Junto a él, también subió al podium la totanera Raquel Miras que se alzó con la victoria del Circuito en categoría femenina.

Esa misma mañana comenzó una nueva edición del Campeonato de Carreras por Montaña de la Región de Murcia y lo hizo con la segunda edición de la carrera Del Valle, que sobre una distancia de 21,430 kms. acumulaba un desnivel positivo de1.189 metros. En la carrera tomaron parte casi doscientos atletas, dispuestos a recorrer la cuerda de todos los puntos más altos del Parque Regional del Valle, tales como la Cresta del Gallo, el Paisaje Lunar, las Murallas de King Kong o el Pico del Relojero, para finalizar en el Santuario de La Fuensanta.

En la prueba participaron los atletas del Club totanero Pedro Ruiz, que finalizó con un gran tiempo de 2h:29min. y Nacho Campos que completó la prueba en un tiempo de 2h:58min.

Así, tras dejar atrás unos meses de verano lleno de carreras, los atletas del Club JC Palets comienzan una nueva temporada y, como viene siendo habitual, lo hacen con un calendario lleno de pruebas y consiguiendo ya grandes logros.