El alcalde y el concejal de Agricultura y Ganadería promocionan la “I Feria de Agricultura y Ganadería de Totana”

...en la Semana Nacional del Ganado Porcino de Lorca, que fue inaugurada ayer

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, acudieron ayer a la inauguración de la XLII Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR) que se celebra estos días en Lorca, para promocionar la “I Feria Agrícola y Ganadera de Totana”, que tendrá lugar en el municipio los días 25, 26, 27 de septiembre.

Martínez Andreo y Pagán visitaron la muestra para conocer los nuevos productos de las empresas totaneras instaladas en la feria, captar nuevas tendencias para poder llevarlas a cabo en la muestra local y promocionar todas las actividades que se van a llevar a cabo en Totana.

El primer edil y el concejal de Agricultura, durante la inauguración de SEPOR, dieron a conocer al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y al director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, las actividades y las jornadas técnicas que van a tener lugar en Totana.

El edil de Agricultura y Ganadería explicó que uno de los objetivos primordiales para su concejalía es promocionar los productos totaneros para ponerlos en valor en el mercado y así mantener uno de los sectores productivos más importantes del municipio, puesto que son más de 2.500 las personas que trabajan directa o indirectamente en la agricultura y la ganadería.

Pagán adelantó que la I Feria de Agricultura y Ganadería de Totana se celebrará durante los tres días en el municipio y que aglutinará sobre todo empresas locales y se realizarán conferencias técnicas para que los agricultores y ganaderos conozcan las últimas tendencias en tecnología y en investigación.

Por su parte, el primer edil informó que gracias al empuje del Ayuntamiento y de la mano del Consejo Asesor Agrario se están gestando las primeras acciones que harán que los productos totaneros se consoliden en el mercado. Así, según explicó Martínez Andreo, en unos días se dará a conocer el acta del jurado del concurso de ideas para crear la imagen corporativa de este sector.

Además, Martínez Andreo informó que el sector agrícola y ganadero verá cómo mejora la situación del mismo en el municipio gracias a la construcción de la Casa del Agricultor, donde se aglutinarán las dependencias de las asociaciones y sindicatos.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/lorca/fotos/2009/feria-ganado-porcino-lorca-sepor/