Gran actuación del CC Santa Eulalia en la escalada a la Cresta del Gallo

Con un 4º puesto en senior y un 3º en master-50

El pasado Domingo 13 de Septiembre se disputaba en Murcia (con salida desde el Palacio de los Deportes) la XXV Edicion de la Escalada a la Cresta del Gallo, con la participación de 3 corredores del Club Ciclista Santa Eulalia de Totana.

La prueba constó de 18km de recorrido donde los primeros kilometros serían llanos y con una dura ascension final de algo más de 6km a la Cresta del Gallo; se realizaron 3 carreras: la primera con Cadetes, Féminas y Cicloturistas; la segunda con los corredores Senior y Máster (donde participaron los nuestros) y una tercera con los corredores Junior, Sub-23 y Élite.

Desde el principio, se salió a tope y muchos corredores tuvieron que apretar los dientes para no quedarse cortados de un pelotón que andaba a más de 50km/h por las calles de pueblos intermedios como Beniaján y Algezares, persiguiendo distintos intentos de escapada de los corredores rápidos, que iban a tener menos opciones en la subida.

En el primer kilómetro de ascenso ya se seleccionó el grupo con unos 40 corredores (entre los que estaban los nuestros: Pedro Antonio Canovas, Pedro Rivas y Juan Antonio) y desde ahí en adelante, este grupo comenzó a estirarse y comenzaron los cambios y ataques de los corredores fuertes.

El ganador absoluto de la escalada fué el corredor Juan Antonio Sanchez Navarro del Club Ciclista Mazarrón. En cuanto a los nuestros, realizando una subida espectacular, Pedro Antonio Cánovas entro 4º en la categoría de Senior, Pedro Rivas tras un mal comienzo entró 3º en Máster-50 y Juan Antonio con un buen ritmo en la parte final acabó 8º en senior.