Proyecto "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social"

Los técnicos del Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales colaboran en este proyecto

Los técnicos del Servicio Municipal de Voluntariado y Relaciones Internacionales han colaborado en las actividades del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” a través de una sesión de sensibilización sobre voluntariado.

En esta sesión se explicaron diferentes conceptos relacionados con asociacionismo, colaboración con entidades sin ánimo de lucro, las distintas asociaciones que están trabajando en Totana y las ventajas del carnet de voluntariado municipal.

También se contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil que dieron a conocer sus actuaciones dentro del municipio y otros detalles sobre la agrupación.

Dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas con menores de 12 a 16 años hasta el mes de diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias, deporte, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, desde la Concejalía de Bienestar Social se va a establecer una coordinación con los centros educativos para la posible derivación de menores en situación de riesgo social con el objetivo de incluirlos también en las actividades llevadas a cabo en este proyecto.

Para más información, las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales II (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar en el teléfono 968 41 80 92.