Once agentes de la Policía Local de Totana reciben los diplomas acreditativos de su formación en un acto en el Cuartel de Artillería de Murcia

En el acto ha participado el presidente la Comunidad Autónoma y el alcalde de Totana

Con la incorporación de estos alumnos, que llevan un año trabajando en el municipio, la plantilla de la Policía Local de Totana asciende a 56 agentes

Once agentes de la Policía Local han recibido esta mañana de la mano del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y más autoridades regionales, el diploma acreditativo de su formación teórico-práctica en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería de Murcia.

En un solemne acto, en que se encontraba el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, y resto de los alcaldes de la Región de Murcia, los alumnos, que llevan un año trabajando en el municipio, han recibido el certificado de la Comunidad Autónoma junto con 617 compañeros más que integran las plantillas de los demás municipios de la Región.

El edil de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, ha felicitado a los agentes por la consecución de este diploma y por su labor desarrollada en el municipio durante este tiempo “que ha dejado patente su buen hacer y su profesionalidad”. Gracias a la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo por la Comunidad Autónoma, al esfuerzo del Ayuntamiento de Totana, la plantilla ha pasado de tener en 2003 no más 25 agentes a los 56 que tiene en la actualidad.

Molina ha explicado que este aumento de agentes en el municipio hace que Totana, cada vez más, sea un municipio seguro en el que los agentes velan por los intereses generales de los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Totana ha recordado que han sido 20 los agentes que se han incorporado a la plantilla en dos fases, la de hoy ha sido la segunda. El resultado de la apuesta en materia de Seguridad Ciudadana, que constituye un objetivo cumplido del equipo de Gobierno, se verá mejorado a final de año cuando se inaugure el nuevo cuartel de la Policía Local. Asimismo, Martínez Andreo ha destacado el “importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para reforzar las áreas de Seguridad Ciudadana, a través de personas realmente preparadas y formadas que prestan un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Los once nuevos agentes de la Policía Local que han recibido su diploma acreditativo son: Pedro Martínez Romera, Antonio López Martínez, Javier Carrión García, José Antonio Hurtado Sánchez, Pascual Alberto Poveda Pérez, Víctor Manuel García Mompeán, Víctor Cano Urrea, Alfonso Eduardo Pallarés, López, Rubén Cánovas Sánchez, Ginés Luís Legaz Sánchez y Pedro Antonio López Martínez

Más agentes y más preparados

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana supone una inversión global de más de 300 millones de euros, que se han destinado a la creación de las Unidades Especiales de Seguridad, formadas por 628 agentes de Policía Local, la adquisición de casi 80 vehículos patrulla, la mejora de los medios técnicos para los agentes, la remodelación o construcción de cuarteles de Policía Local y la construcción de la futura Academia regional de Policías Locales, cuyo proyecto ya se está desarrollando.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/plan-regional-seguridad-ciudadana/