La ciudad de Totana se sumará mañana a la iniciativa europea "La ciudad sin mi coche", bajo el lema "Mejora el clima de tu ciudad"

Para concienciar a la ciudadanía sobre el uso racional del coche

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, ha informado de que una vez más el Ayuntamiento de Totana se sumará a la iniciativa europea denominada “Mejora el clima de tu ciudad ¡La Ciudad sin mi coche!”, que se celebrará mañana martes 22 de septiembre, dirigida a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de una nueva movilidad urbana, evitando las molestias causadas por el uso irracional del coche en la ciudad.

De esta manera, tal y como informó la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, a través de la firma de la Carta de Adhesión “el Ayuntamiento se compromete a dar un paso más en una iniciativa a largo plazo, dirigida a concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de una nueva movilidad urbana, evitando las molestias causadas por el uso irracional del coche en la ciudad”

El Ayuntamiento de Totana, siguiendo con la política ambiental que está desarrollando, pretende a través de esta iniciativa, entre otras cosas estimular un comportamiento ciudadano compatible con el desarrollo urbano sostenible, sensibilizar la concienciación ciudadana sobre los impactos medioambientales del transporte y sus diferentes modos de uso, dar a los ciudadanos una oportunidad de usar medios de transporte alternativos al coche y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de redescubrir la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un ambiente saludable y relajado.

De esta manera, el municipio se sumará a esta jornada del “Día Europeo sin Coches” cerrando al tráfico las céntricas calles del casco urbano de 09:00 horas a 18:00 horas. Para informar a los ciudadanos sobre la jornada se instalará un Punto de Información Móvil (PIM) en la Plaza de la Constitución donde voluntarios ambientales del Servicio Municipal de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana repartirán folletos explicativos.

El área considerada como Zona Peatonal Prioritaria abarcará desde la avenida de Lorca a la altura de la Cañada Zamora pasando por la Plaza de la Constitución hasta la calle Pilar. También se ha restringido el tráfico la calle General Aznar desde la Encomienda hasta la Plaza de la Constitución. En toda esta zona se establecerán puntos de control y de información y sólo se podrá dar paso al transporte público y a vehículos especiales como ambulancias, policía, bomberos, etc.

La Concejalía de Medio Ambiente a través de la adhesión a esta iniciativa pretende estimular un comportamiento ciudadano compatible con el desarrollo urbano sostenible y dar a los ciudadanos una oportunidad de usar medios de transporte alternativos al coche. De la misma forma, se pretende ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de redescubrir la ciudad, su gente y su patrimonio cultural en un ambiente relajado.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente, contará con el apoyo de las Concejalías de Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Protección Civil y Policía Local como soportes indispensables para el buen desarrollo de la iniciativa europea “Mejora el clima de tu ciudad ¡La Ciudad sin mi coche!”, a quienes les agradeció de antemano la colaboración mostrada.