PSOE: "El alcalde incumple sus compromisos con la cultura"

"Las expectativas creadas por el alcalde al inicio de la legislatura para fomentar la cultura han quedado en nada", según los socialistas

La concejal socialista Mª Carmen Belchí, afirma en un comunicado que “los ciudadanos que habíamos oído al alcalde en el mes de agosto de 2007 prometer que esta sería la legislatura de la cultura, nos hemos ido defraudando poco a poco con la realidad. Aquellas promesas de transformar el Cine Velasco en una Sala de Artes Escénicas y su posterior incorporación a la red regional de teatros se han quedado en nada. Totana es uno de los pocos municipios de nuestra tamaño que no tiene una programación teatral estable”.

Recuerda la edil que "el alcalde también prometió en aquellas fechas que se construiría un gran Auditorio Municipal junto a la Ciudad Deportiva para impulsar el mundo de la cultura en nuestro municipio. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de aquella promesa y todo apunta que se quedará en tan solo una promesa más".

Dice la concejal que “tampoco parece que se vaya a realizar su promesa de regenerar el barrio emblemático de Las Ollerías para instalar allí el Museo de la Ciudad. Dos años después de aquella promesa este barrio símbolo de nuestra tradición y cultura sigue estando en un estado lamentable, y no existe en un horizonte de corto y medio plazo previsión de regenerarlo y menos todavía de construir el ansiado museo”.

"Desde el PSOE teníamos la esperanza de que al menos cumpliera la promesa de arreglar y cubrir el actual Auditorio Municipal en el Parque, con la finalidad de tener durante todo el año un espacio en donde realizar una programación cultural estable. Ni siquiera parece que se vaya a cumplir esta promesa", añade.

Mª Carmen Belchí afirma que además “estamos asistiendo a un recorte del presupuesto para las actividades de cultura que organiza el Ayuntamiento y en subvenciones para los colectivos culturales.

Asegura que "los ciudadanos que venimos demandando al ayuntamiento más cultura nos sentimos muy defraudados, y no podemos creernos las nuevas promesas que ahora realiza el alcalde de ampliación del Centro Cultural La Cárcel".

Finaliza diciendo que “en el PSOE tenemos la sensación de que el alcalde no tiene una política cultural que ofrecer a los ciudadanos y se dedica a improvisar en cada momento para salir del paso. No es consciente que con esta forma de hacer política lo que ocasiona es el desasosiego y desesperanza en la gente.

"Los socialistas nos ofrecemos a pactar con el Grupo Municipal Popular una política cultural para el resto de legislatura, y marcar objetivos claros y creíbles", concluye.

La concejal socialista Mª Carmen Belchí en una foto de archivo / Totana.com
La concejal socialista Mª Carmen Belchí en una foto de archivo / Totana.com