La sala de exposiciones Gregorio Cebrián acoge del 13 al 19 de octubre una exposción misionera y venta de artesanía

Todo ello organizado por las hermanas misioneras combonianas

La Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián acogerá del 13 al 19 de octubre la exposición misionera y venta de artesanía de las Hermanas Misioneras Combonianas. Durante estos días, tal y como explicó la edil de Cultura, Ana Belén García López, durante la presentación de las actividades de esta exposición, la muestra enseñará al visitante, a través de 23 paneles, imágenes de los cinco continentes en las que priman las diferencias entre la riqueza y la pobreza y los desafíos que se presentan con esta dualidad.

Además, según explicó la responsable de la organización de la exposición, la hermana Comboniana, Encarnita Cámara, en la muestra habrá objetos manufacturados, traídos directamente de África, que los visitantes podrán comprar con el fin de promocionar y mejorar el mercado artesanal local. Así, en la exposición se venderán figuras de ébano, lienzos de ceras, papiros, pareos de telas africanas, fulares, collares y pulseras de semillas, figuras de Tawa (marfil vegetal) y libros especializados en la misionología, entre otras cosas.

La edil de Cultura ha agradecido la labor de las hermanas en su trayectoria por África así como la promoción de los productos artesanos, que fomentan la economía de los pueblos necesitados.

Por su parte, Encarnita Cámara, hermana Comboniana que ha estado más de 20 años en Uganda como misionera, elogió la buena predisposición del Ayuntamiento de Totana a la hora de colaborar con la organización de la exposición.

La muestra estará abierta de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas del 13 al 19 de octubre.