El PP de Totana muestra su oposición total a la subida de impuestos anunciada por Zapatero

"Repercutirá en las clases medias y bajas dañando sus ya mermadas economías", según los populares

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, ha mostrado su oposición a que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luís Rodríguez Zapatero, “vuelva a meter la mano en los bolsillos de los murcianos y totaneros” tras la anunciada subida de impuestos.

El PP muestra su rechazo a las intenciones del Ejecutivo central al tiempo que ha criticado "el daño que puede hacer esa subida de impuestos a las ya mermadas economías de los ciudadanos".

Nau ha señalado en un comunicado que las “lamentables” recetas de Rodríguez Zapatero “sólo consiguen agravar el paro y el déficit” y ha lamentado que, desde que gobierna el Partido Socialista, “haya subido todo, en referencia al aumento del precio del gasóleo, de la gasolina, la electricidad, la alimentación y, en el caso de la Región de Murcia especialmente sangrante, el agua”.

La presidenta popular en Totana ha dicho que "el hecho de que Zapatero nos suba los impuestos supone menos ahorro, menos consumo, menos empleo, menos inversión, más déficit y, por tanto, más paro"; y ha afirmado que “no nos extraña que dada las recetas del presidente Zapatero para salir de la crisis, España esté a la cola del paro europeo”.

Nau ha reiterado que su partido va a instar en el nuevo curso político al Grupo Municipal para que las prioridades en la gestión del Gobierno en el Ayuntamiento de Totana se basen en “luchar contra la crisis y trabajar en la recuperación de la economía de las familias siguiendo la línea marcada por el Gobierno del presidente Valcárcel”.

También se ha referido al anuncio de Zapatero de que el Ejecutivo va a aplazar un año el pago de la deuda de los ayuntamientos con el Estado, señalando que “vuelven a establecerse decisiones improvisadas, poco serias y nada rigurosas en las que nunca aclara el cómo, cuándo ni de dónde va a sacar esta financiación", por lo que ha exigido que "revise el modelo de financiación local".

Todas sus subvenciones, añadió, "terminan endeudando más a España", de hecho, incidió, "creemos que con sus decisiones ha endeudado ya hasta la tercera futura generación de los españoles, que además no solucionan nada en política económica".

Según los populares, "los ayuntamientos tienen la obligación moral de estar ahora más cerca que nunca de las familias que lo están pasando especialmente mal. Se está prestando una cobertura social tremenda desde los consistorios, pero se ha disparado el gasto social, y sin embargo Zapatero no ha tomado ni una sola medida para colaborar con los mismos".

Nau ha recordado que "Zapatero en su discurso de investidura y en el programa electoral se comprometió a abordar la reforma de la financiación local conjunta y paralelamente con la revisión de la autonómica", pero "no ha sido así; y se trata de otro incumplimiento más".

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com