El PSOE denuncia "la desvergüenza política de Nau"

Creen que "debería mirar para dentro de su partido si quiere sembrar la sospecha de que alguien haya estado metiendo la mano en el bolsillo de los totaneros, porque los únicos imputados actualmente por este tema son Morales y Andreo"

Para los socialistas “desde que el PP gobierna en Totana la subida de impuestos ha sido continua; cualquier vecino o vecina puede comprobar cómo desde el año 2003 la subida del recibo de la contribución ha sido continua, o cómo desde ese año se han ido aumentando los servicios por los que el ayuntamiento le cobra a los vecinos. Hoy en Totana se paga hasta por pedir un certificado de empadronamiento, algo que antes no ocurría”.

Afirman también que “la última subida ha sido la del recibo del agua que se incrementará en un 35%. Además el alcalde en julio ya anunció la inmediata subida de las tarifas de otros servicios como el de la basura”.

Desde el PSOE recuerdan que “mientras la presidenta de la gestora local del PP, Isabel Nau, se dedica a despreciar a Zapatero, se olvida decir que ha sido el Presidente del Gobierno de España quien en el año 2009 ha dado una subvención extraordinaria al ayuntamiento de Totana de 5.200.000 euros para inversiones en infraestructuras que han servido para asfaltar caminos rurales por una valor de 100 millones de pesetas, hacer la redonda en el Desvío, arreglar la avenida de La Rambla o La Balsa Vieja y hacer una Biblioteca en el barrio del Parral entre otras muchas cosas”.

Dicen también que Zapatero “ha avalado ante las entidades bancarias al ayuntamiento por importe de 1.250.000 euros para poder pagar a proveedores, de la misma manera que ha autorizado un crédito extraordinario de más de 4 millones de euros, también para el pago a proveedores, y ahora aplaza un año la devolución de la deuda del ayuntamiento con el gobierno de España de más de 500.000 euros”.

“También es el gobierno de Zapatero quien anuncia una nueva ayuda para inversiones a los ayuntamientos durante el año 2010 que superará los 5.000 millones de euros”, han dicho también.

Para los socialistas resulta paradójico que “el gobierno regional del PP lo que ha hecho haya sido rebajar en más de la mitad la subvención que concede al ayuntamiento de Totana para inversiones en los Planes anuales de obras y servicios”.

El PSOE de Totana exige a Isabel Nau “que deje de insultar trasmitiendo odio y crispación, que abandone sus numeritos mediáticos que acaban en el ridículo más estrepitoso, y que se abstenga de más falsedades y medias verdades; porque en lo que debería ocuparse es en solucionar los problemas que tiene en su propio partido”.

Por último creen que “Nau debería explicar a la opinión pública de Totana los enfrentamientos y luchas internas para hacerse con el poder en el partido de cara a las próximas elecciones municipales, y debería dejarnos claro a todos qué papel juega José Martínez Andreo en su organización, cuando oficialmente está expulsado del PP”.