La XIII carrera de atletismo "Subida a La Santa" se celebrará este domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros

Contará con más de 300 atletas

La XIII carrera de atletismo “Subida a La Santa”, organizada por la Concejalía de Deportes, se celebrará este domingo 27 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros y contará con la participación de más de 300 atletas.

Las inscripciones anticipadas han ascendido a 291 por lo que, según ha señalado el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, “es más que previsible que, con las inscripciones que se realizarán el mismo domingo en la zona de salida, la participación supere ampliamente los 300 atletas”.

La carrera comenzará a las 10:00 horas y tendrá su salida en la Plaza de la Constitución. La carrera consta de un tramo de 1,5 kilómetros por el casco urbano y de los 7 kilómetros de subida hasta el Santuario de Santa Eulalia.

La carrera obligará a cortar la zona de la Plaza de la Constitución desde las siete y media de la mañana, las calles por donde discurre la carrera mientras que pasen los atletas y la carretera de la Santa MU-502 desde las 09:45 h. hasta que llegue a meta el último corredor cosa que está prevista que ocurra a las 11:30 h. aproximadamente. Las personas que deseen subir a La Santa en ese horario podrán hacerlo por la carretera nueva de La Santa.

La Concejalía de Deportes agradece anticipadamente la colaboración en esta carrera de los Voluntarios Deportivos, Protección Civil, Asociación Deportiva Peña Las Nueve, Cruz Roja de Totana, Club de Atletismo de Totana, Policía Local, Guardia Civil, así como a todas aquellas personas o entidades que de alguna forma colaboran en la difusión u organización de la prueba.


XIII Carrera Subida a La Santa
Fue suspendida por la lluvia