El alcalde mantiene una reunión con la consejera de Presidencia para establecer las líneas de acción para este año

Entre las actuaciones previstas cabe destacar la rehabilitación de la Casa del General Aznar y su conversión en dependencias municipales

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión con la consejera de Presidenta y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma, María Pedro Reverte, para establecer las líneas de acción para este curso político 2009-2010.

El primer edil, que ha comprobado una vez más el compromiso del ejecutivo regional con el Consistorio totanero, ha explicado que se está trabajando para que la rehabilitación de la Casa del General Aznar para convertirla en dependencias municipales sea uno de los objetivos marcados por sendas administraciones.

Martínez Andreo ha explicado que entre la Dirección General de Vivienda y la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales se firmará un convenio para la financiación por parte de la Comunidad Autónoma del 90 por ciento del total de la inversión necesaria para la rehabilitación.

Con la transformación de este emblemático edificio, tal y como ha indicado el regidor municipal, todas las dependencias que el Ayuntamiento tiene en régimen de alquiler pasarían a este nuevo edificio, para conseguir reducir más aún el gasto corriente, con un ahorro de 10.000 euros. Esta política de austeridad, marcada por Martínez Andreo y el equipo de Gobierno, contendrá el gasto, al igual que ya se ha hecho con el traspaso de la oficina de Turismo a la Casa Consistorial.

Durante la reunión, el alcalde totanero ha esbozado cada una de las subvenciones que han sido solicitadas este año a través de los fondos de la Caja de Cooperación Local entre las que destacan la adquisición del programa informático “El Portal del Empleado”. Gracias a este software, la Administración local dará un gran paso para conseguir, el “Ayuntamiento sin Papeles”, puesto que se gestionan todos los documentos de los empleados municipales vía telemática.

Además, también se ha solicitado una subvención para adquirir un vehículo para la Policía Local y para adquirir el material del nuevo cuartel de la Policía Local, cuyo proyecto ha sido presentado por Martínez Andreo a María Pedro Reverte y cuya inauguración se prevé para el mes de diciembre.

Asimismo, el regidor municipal trató con la Consejera dos de los proyectos importantes que tienen relación con su departamento, el Plan General Municipal de Ordenación, que está a la espera de la Declaración del Impacto Ambiental y la Variante Oeste.

Con todo, tal y como ha expliacado el jefe del ejecutivo local, la consejera trasladó a Martínez Andreo la voluntad de la Comunidad Autónoma en mejorar la finaciación municipal para el gasto corriente.