Se reparten 1.000 ejemplares de pino durante la tercera campaña regional "A limpiar el mundo"

Se celebró el sábado en la Plaza de la Constitución

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, participó en el reparto gratuito de un total de 1.000 ejemplares de flora autóctona durante la tercera campaña regional “A Limpiar el mundo”, que se llevó a cabo en la localidad a lo largo de la mañana del sábado, y donde se acercaron numerosos ciudadanos de todas las edades.

Se trata de una campaña internacional impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que fomenta el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y promueve la acción conjunta de administraciones, empresas, asociaciones, comunidades escolares e individuos.

A nivel regional, esta campaña está coordinada a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua.

Las actuaciones previstas en esta campaña consistieron en el reparto gratuito de diversas variedades autóctonas de pino (carrasco, piñonero y negral)  en el Punto de Información Móvil, que estuvo instalado en la Plaza de la Constitución hasta fin de existencias.

Este evento, organizado desde la Concejalía de Medio Ambiente se llevó a cabo a través de los Voluntarios Ambientales del Servicio de Voluntariado Municipal dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.