El PSOE recurre el acuerdo de Pleno sobre la subida del agua ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia

Para Otálora "el acuerdo es ilegal e inmoral en una época de crisis como la que vivimos, porque va a suponer el aumento de más de un 35 % de los próximos recibos en un bien básico como es el agua"

El portavoz municipal socialista, Juan Fco. Otálora, ha asegurado hoy en un comunicado que “ante el empecinamiento del alcalde y los concejales del PP que lo apoyan, desde el Grupo Municipal Socialista no han tenido más remedio que presentar un Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, con el fin de devolver la legalidad y el derecho a los ciudadanos, pisoteado por el rodillo del PP en Totana”.

Recuerda el líder socialista que “al comienzo del verano el alcalde presentó al pleno una propuesta de Urbaser para ampliar la concesión del agua hasta el año 2038, a cambio de diez millones de euros en concepto de adelanto del canon y de obras de mejora en la red que supuestamente la empresa irá haciendo en los próximos años”.

Para Otálora “en la práctica, esto no es sino un préstamo que, ante la desesperada situación de la economía municipal, Andreo ha tenido que suscribir con Urbaser en condiciones de usura y que podría suponer unos beneficios anuales para la empresa de más de un millón de euros”.

El líder socialista recuerda que “conminó al alcalde a reconsiderar la postura antes que tener que recurrir a los tribunales, pero está claro que Andreo está absolutamente ciego y su única preocupación es cómo pagar la nómina mensual, aunque eso suponga hipotecar al ayuntamiento durante los próximos treinta años”.

Además considera que “Andreo manipula los datos, achacando de nuevo la subida al Gobierno de Zapatero como está ya acostumbrado a hacer; ¿por qué entonces el recibo del agua es mucho más barato en los pueblos vecinos que en Totana? ¿por qué si se justifica diciendo que a él le han subido el precio del agua, también dispara el precio de la basura y del alcantarillado?”

Concluye diciendo que “el alcalde está absolutamente desorientado y el subidón de impuestos que va a imponer a todos los totaneros, ahora también en el agua, en una época de dificultades y crisis económica acabará poniéndolo en donde debería estar hace casi dos años: lejos de la gestión pública”.

Foto de archivo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia / Murcia.com
Foto de archivo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia / Murcia.com