El PP de Totana afirma que "la subida de impuestos aprobada por Zapatero se traducirá en un gasto añadido a las familias totaneras"

"de sesenta euros más de impuesos por hogar y mes"

El Partido Popular de Totana afirma que "la subida de impuestos aprobada recientemente por el Gobierno socialista que preside Zapatero se traducirá en adelante en un gasto mínimo añadido a las familias totaneras de sesenta euros más de impuestos por hogar y mes, según ha explicado la viceportavoz Josefa María Sánchez".

Sánchez Méndez ha señalado en un comunicado que "la nueva subida de impuestos no se va a destinar para pagar gastos sociales sino para afrontar el agujero de la deuda" y ha indicado que "el 96% de la subida de impuestos la pagarán las rentas medias y bajas, ya que, supondrá una subida media de casi 800 euros más al año a cada familia totanera".

La concejal popular ha dicho que "el gasto de 2009 superará en más del 20% lo presupuestado atacando directamente a la estructura productiva de la economía española" y ha recordado que "con Zapatero es la primera vez, desde el ingreso en el euro, que España incumplirá los criterios de austeridad de Maastricht".

La presidenta de NNGG en Totana ha comentado que "esta subida impositiva va a desincentivar más todavía el ahorro, poniendo en serio peligro la inversión, la actividad y el empleo; y lo que es más importante va a suponer una merma directa en el bolsillo de todos los totaneros".

Para Sánchez, esta nueva subida fiscal responde a la ausencia de una política económica “coherente y efectiva” y "va a perjudicar a la economía y el tejido productivo que será sufragada, en su mayor parte, por la clase media".

También ha indicado que "este incremento es un auténtico castigo para las clases medias, pero sobre todo para los pensionistas y los mileuristas, y es un proyecto antisocial que hipoteca que la recuperación económica, lastrando la actividad económica y conllevando más cierres de negocios y aumento del paro".

Además, ha recordado que "el PSOE es experto en subidas de impuestos, como ya hizo cuando tuvo la responsabilidad de gobernar Totana en coalición con IU, o en los últimos años con las modificaciones continúas aplicadas a las tarifas por suministro de agua potable en el 2005 y 2008, que ahora deberemos asumir de nuevo en nuestros recibos".

Josefa María Sánchez Méndez en una foto de archivo / Totana.com
Josefa María Sánchez Méndez en una foto de archivo / Totana.com