El Centro de Desarrollo Local amplía sus dependencias con la adecuación de dos naves

Serán destinadas para la formación impartida por la concejalía de fomento y empleo

El Centro de Desarrollo Local ha ampliado sus dependencias con la adecuación de dos grandes naves que serán destinadas para toda la formación impartida por la Concejalía de Fomento y Empleo.

Las dos naves, cuyo presupuesto ha ascendido a 104.400 euros, se van a convertir en un centro de formación centralizado en el que se van a trasladar las clases formativas que se imparten en las dependencias del Vivero de Empresas. Así, en el nuevo centro se recibirán las clases de la Escuela Taller “Las Monjas I”, los cursos de la Concejalía y los seminarios de especialización que se realizan durante todo el año, entre otras cosas.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Formación y Empleo, Trini Cayuela, han visitado las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Local para comprobar in situ cómo han quedado las obras y cómo quedará la instalación con la incorporación del mobiliario.

La edil ha explicado que estas obras se han llevado a cabo en virtud de una subvención otorgada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia cuantificada en 73.080 euros, lo que supone un 70 por ciento del total, y la aportación municipal de 31.320 euros.

Cayuela ha explicado que con esta ampliación se mejoran las infraestructuras para ofrecer una formación de calidad y en las condiciones óptimas a los vecinos de Totana.