La Junta de Gobierno Local da luz vez verde a la construcción de 43 viviendas de VPO, locales, garajes y trasteros en la C/ República Argentina

Con el fin de promocionar el acceso a la vivienda a los jóvenes del municipio

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la construcción de 43 Viviendas de Protección Oficial (VPO), locales, garajes y trasteros en la calle República Argentina del barrio de la Era Alta, a la empresa Promociones Martínez Azor, S.L. con el fin de promocionar el acceso a este tipo de viviendas a los jóvenes del municipio.

Estas viviendas se construirán en una parcela de 9.626 metros cuadrados, ubicada en las antiguas instalaciones de la fábrica Escamusa, terrenos enclavados dentro del tejido urbano, que en la actualidad constituye un espacio residual dentro del incipiente desarrollo urbanístico de la localidad.

De esta manera, se pone de manifiesto la apuesta del Consistorio totanero con los sectores productivos locales en esta época de crisis, ya que el inicio de estas obras suponen un incremento de la oferta de vivienda protegida, poniéndola a disposición de la población en general, y muy especialmente hacia determinados colectivos como los jóvenes o personas con escasos recursos económicos.

Asimismo, el equipo de Gobierno pretende incentivar el mantenimiento de la actividad económica y empresarial local con la finalidad de favorecer e impulsar la creación de empleo.