El colegio Reina Sofía acogió el acto oficial de la apertura del curso escolar 2009-10 coincidiendo con su 25 aniversario

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Educación, Trini Cayuela, y el subdirector de Centros de la Consejería de Educación, acompañados de la directora de Educación Secundaria del Centro, Maribel Rubio de la Peña, han inaugurado el curso escolar en Totana en el colegio Reina Sofía coincidiendo con su 25 aniversario.

Con este acto quedó anoche inaugurado oficialmente el curso escolar en el que más de 3.500 alumnos reciben formación en los once centros del municipio. Concretamente, son 3161 los niños que se encuentran durante este curso recibiendo formación en los colegios; 1.277 en Educación Secundaria; 349 en Bachillerato; y 159 en Ciclos Formativos.

La concejal de Educación explicó que desde su área municipal se trabaja activamente para que alumnos y familias reciban una educación de calidad, cercana y ajustada a las necesidades de los vecinos de Totana.

En este sentido, según manifestó la edil, el Consistorio sigue trabajando para potenciar las políticas educativas de formación y empleo para conseguir un sistema estable, “pero para ello es importante que se desarrolle con el consenso y el impulso de todos los grupos políticos”, por lo que animó a los concejales de la oposición "a que asuman su papel en esta labor e intenten trabajar conjuntamente para conseguir un gran acuerdo por la educación en el municipio".

Además, la concejal recordó que el pilar más importante dentro de la educación es la familia y es por ello, según explicó la edil, que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para llevar a cabo el programa de conciliación laboral a través del cual se amplía el horario extraescolar para que los niños puedan permanecer en el centro con profesionales.

Por su parte, el subdirector de Centros recordó el esfuerzo que la Consejería de Educación está realizando en Totana con la ampliación de las infraestructuras como el nuevo colegio que se ubicará en la Ramblica o las remodelaciones y adecuaciones de otros centros educativos.

Por su parte, el alcalde de Totana reiteró el compromiso permanente del Ayuntamiento con la educación, como factor clave para el porvenir personal, laboral y social de los jóvenes y para el futuro del municipio.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a la comunidad educativa del Colegio Reina Sofía por el acogimiento en la realización del acto de inauguración del curso escolar y recordó que el buen hacer de este colegio, que cumple ahora su 25 aniversario, también se verá reconocido con la concesión del Escudo de Oro de Totana por su labor empresarial y su trayectoria pedagógica.