Totana acogerá el trofeo "Ciudad de Totana" de orientación, enmarcado en la liga nacional y valedero para el campeonato nacional de bomberos

La competición se disputará este fin de semana

El Club de Orientación de Totana y la Agrupación Deportiva y Cultural del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deportes, han organizado el “Trofeo Ciudad de Totana” la primera prueba de la Liga Nacional de Orientación en el municipio y el Campeonato Nacional de Bomberos que se celebrará el 10 y 11 octubre en el paraje de Las Alquerías, Sierra Espuña.

En las pruebas, de calado nacional, participarán más de 600 personas de distintas comunidades autónomas desde los 3 años a los 65 años, además de bomberos, más de 60, también llegados de distintos puntos de España.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha agradecido la labor desarrollada por ambas agrupaciones en la organización de este campeonato que promocionará Totana y sus alrededores, al igual que lo hacen otros clubes deportivos del municipio.

El responsable de la Agrupación Deportiva y Cultural del Consorcio de Bomberos, Salvador Martínez, ha explicado que es la primera vez que se organiza un campeonato de estas características en la zona y que se ha podido hacer gracias a la colaboración del Club de Orientación, en primer lugar, y el apoyo de empresas e instituciones del municipio. Salvador Martínez ha indicado que serán más de 60 bomberos los que participarán en la prueba y que todos ellos participarán en tres pruebas que se llevarán a cabo en Las Alquerías.

Por su parte, el director de Club de Orientación, Pablo Costa, ha informado que las pruebas comenzarán el 9 de octubre a las 9:30 horas. Cada categoría de participantes, que comienza con los más pequeños, niños de 3 años, hasta personas mayores de 60 años, tendrá su propio recorrido adaptado a cada grupo de edad.

El sábado a las 18:00 horas se realizará en el centro de la localidad una prueba “Sprint urbano” en el que recorrerán, desde el Parque Municipal “Marcos Ortiz”, las principales calles todos los corredores de orientación. El domingo, a las 9:30 horas, en el paraje de Las Alquerías volverán a salir todos los corredores.