Autoridades municipales realizan una recepción institucional a representantes de asociaciones de amas de casa de la Región de Murcia

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Ave Marías” de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y las concejalas de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Consumo, Josefa María Sánchez Méndez e Isabel María Sánchez, realizaron una recepción institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento a medio centenar de mujeres procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia, con motivo de la celebración de la XXV aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de las Tres Ave Marías.

El acto contó con la presencia además de la Presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, Juana Pérez Martínez, y su vicepresidenta, María Cerdá Lardín, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de las Tres Ave Marías, Julia de la Peña, y representantes de distintas asociaciones regionales, que participaron en los actos organizados para celebrar las bodas de plata de esta asociación local.

Durante el acto, el alcalde de Totana hizo entrega de una placa conmemorativa a la presidenta de la asociación y mostró su gratitud en nombre de la Corporación Local a los 25 años de trabajo, de existencia y dedicación de esta asociación al pueblo de Totana y tuvo una mención especial a todas las mujeres que durante todos años han formado parte de esta asociación y que se encuentran ausentes.

Asimismo, lanzó un mensaje de apoyo a todas estas mujeres, en estos momentos difíciles de crisis para que continuaran luchando por salir adelante.

Por su parte, Julia de la Peña tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Totana, y declaró que “hemos avanzado mucho en cultura, solidaridad hacia los demás, respeto, amistad, autoestima y un reto muy grande para nosotras, ha sido la inserción de las mujeres totaneras en el mercado laboral y como no a la formación”.

En este sentido, indicó que se habían ido adaptando a todos los tiempos que han ido cambiando a lo largo de estos años, y agradeció a los Padres Capuchinos ya que “esta Asociación se gestó allí y nos facilitaron el local durante mas de 15 años, sin pedirnos nada a cambio”.

De igual forma, mostró su más sincero agradecimiento a la Administración Local, puesto que “con su apoyo técnico y económico hemos conseguido muchísimas cosas para la asociación, y desde aquí manifestar que seguiremos trabajando para conseguir que nuestra asociación sea una gran referencia a nivel local y regional”.

Posteriormente, se celebró una Misa huertana cantada por el coro Santa Cecilia en la ermita de de La Santa, que contó con la presencia de autoridades municipales. Una vez finalizada la homilía, tuvo lugar una ponencia, sobre seguridad, que fue impartida por el cabo de la Policía Local, Pedro Canovas, en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia.

Las actividades organizadas, que comenzaron a las nueve de la mañana de ayer domingo con el recibimiento de las asociaciones participantes en el “Parque Municipal Marcos Ortiz” y un desayuno con dulces y chocolate. Posteriormente, se realizó una visita guiada para conocer, los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad, y se llevará a cabo una exposición de los trabajos realizados a cargo de la asociación, durante el curso 2008-2009.

Finalmente, la jornada terminó con una comida, y con bailes y cantes autóctonos, que corrieron a cargo del Grupo “Santiago de Totana”, en el Hotel Monasterio Santa Eulalia.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/xxv-aniversario-asociacion-amas-casa.asp