Trabajadores sociales informan a un total de 70 profesionales y vecinos sobre la Ley de Autonomía Personal

Durante el desarrollo de la “I Jornada de Información, Formación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia”

La “I Jornada de Información, Formación y Asesoramiento sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia”, organizada por el Colegio Oficial de Diplomados en trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Política Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, se celebró el pasado lunes en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Las sesiones informativas sobre la Ley de Dependencia en la Región de Murcia estuvieron guiadas por dos trabajadores sociales, Carmen López Noguera y José Ángel Martínez López, que tienen un alto nivel de conocimiento de la legislación y aplicación de esta Ley.

Esta jornada consistió en una primera parte destinada a profesionales que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, la discapacidad o las personas mayores, para informar del desarrollo legislativo tanto a escala estatal como autonómica. Durante Su desarrollo, se puso de manifiesto el avance que supone esta ley en tanto que la protección emana de la misma y adquiere el rango de derecho, y no de prestación eventual.

Esta reunión se celebró en el Centro Ocupacional “José Moyá” y en ella participaron unos 25 profesionales de distintos servicios de la localidad.

La segunda parte de la Jornada, celebrada en el Centro Cultural “La Cárcel”, fue presentada por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y contó con la participación de unos 45 vecinos. Se abordaron temas relacionados con las prestaciones y los servicios derivados de esta Ley de carácter estatal, así como de los distintos trámites y posibilidades de recurso para la obtención de los derechos que esta ley garantiza.