Proinvitosa oferta cuatro naves modulares en el polígono industrial “El Saladar”

Los empresarios que deseen instalarse en alguna de estas naves, lo podrán hacer en régimen de alquiler con opción a compra

La Empresa Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S. A. (PROINVITOSA) oferta las primeras cuatro naves modulares, ubicadas en la IV Fase del Polígono Industrial “El Saladar” de Totana, a los empresarios interesados en alquilarlas con derecho de opción de compra.

Estas cuatro naves industriales con superficies entre 200 y 450 metros cuadrados, promovidas por Proinvitosa, y cuyas obras han sido terminadas recientemente, han sido visitadas esta mañana por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina.

El acto de visita y presentación de estas naves ha contado con representantes de entidades bancarias, empresarios y representantes de distintas asociaciones profesionales de la localidad y miembros de Proinvitosa.

El concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que se trata de naves diáfanas que se encuentran totalmente terminadas de las cuales el empresario puede obtenerlas “llave en mano”. Estas naves se encuentran adecuadas para cualquier tipo de actividad empresarial y cuentan con todos los servicios de agua, alcantarillado, luz y teléfono, entre otros servicios, según ha señalado el edil

Asimismo, ha indicado que estas naves están a disposición de los empresarios que puedan estar interesados en comprarlas o, alquilarlas con un derecho de opción de compra en ambos casos con precios muy ventajosos y facilidades de pago.

Los precios de venta están situados a partir de 99.000 euros para una nave con una superficie de 196 metros cuadrados construidos y una superficie exterior de 187 metros cuadrados. Asimismo, otras configuraciones de naves y superficie exterior se ofertan desde 393 euros el metro cuadrado de nave y 100 euros el metro cuadrado de patio.

Además, ha recordado que, el nuevo Consejo de Administración de la sociedad municipal Proinvitosa con mayoría del Partido Popular, acordó efectuar descuentos de hasta el 10% sobre los precios estipulados de venta a aquellas empresas que tras comprar una parcela o nave industrial proceda a una pronta instalación de su actividad, generando o consolidando así puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Totana ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta promoción de 4 naves, que según ha declarado “es la primera de tres promociones de 4 naves cada una con la misma situación y características que las que se ponen en marcha ahora”.

De esta manera, el regidor municipal ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando “por hacer cosas buenas en momentos difíciles de crisis como éstos, haciendo frente a una difícil situación poniéndolas lo más accesible posible para aquellos que crean riqueza y empleo en nuestro municipio”.

Asimismo, recordó el Plan de Dinamización del Polígono Industrial de Totana, puesto en marcha por el Consistorio que pretende poner suelo industrial a disposición de los empresarios, con la intención de captar a empresarios tanto de la localidad como fuera de ella y conseguir un polígono modélico, con unas instalaciones generosas en cuanto a su ubicación”.

Por último, el edil de Industria informó de que el personal de Proinvitosa estará encantado de atender personalmente a todos los empresarios que necesiten información sobre las promociones de parcelas y naves industriales en las oficinas ubicadas en la calle Huertos Nuevos en el Polígono Industrial “El Saladar” de Totana.