Autoridades civiles y militares presiden el acto de homenaje a la bandera de España con motivo de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil

Se recordó a los fallecidos de los diferentes cuerpos

Autoridades civiles y militares en Totana presidieron ayer en la plaza de la Constitución el acto institucional de homenaje a la bandera de España, por tercer año consecutivo, con motivo de la festividad del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que sirvió también para recordar a los fallecidos de la Policía Local, Guardia Civil y el Ejército.

El acto se celebró al término de la tradicional misa de la patrona de la Guardia Civil que se celebró en el Convento de las Tres Avemarías, y contó con la asistencia de numeroso público gracias a las buenas condiciones climatológicas de la jornada.

Este año el homenaje organizado por la festividad del día 12 de octubre consistió en el tradicional izado de la bandera de España en la plaza de la Constitución y el homenaje que se tributó a los fallecidos de los diferentes Cuerpos con la entrega de una corona de hojas de laurel sobre el templete de Santa Eulalia existente en el espacio anexo a esta plaza a cargo de las máximas autoridades civiles y militares de Totana.

El personal formado para rendir honores a la bandera estuvo integrado por miembros de la Guardia Civil del puesto de Totana y miembros de la Policía Local de Totana, así como representantes de los tres ejércitos y de la corporación municipal, que completaron la formación junto a la banda de la Agrupación Musical de Totana.

Antes de comenzar el acto se dio lectura al artículo cuatro de la Constitución Española que versa sobre la bandera de España y las enseñas propias de las comunidades autónomas.

A continuación, dos miembros de la Policía Local descubiertos portaron la bandera hasta la base del gran mástil ubicado en esta plaza, donde un miembro de la Guardia Civil del puesto de Totana procedió a su izado mientras la banda musical interpretó el himno nacional y toda la formación uniformada permanecía en posición de saludo.

Después, se realizó el acto en honor a los compañeros fallecidos de la Policía Local de Totana, de la Guardia Civil y del Ejército, de forma que dos miembros de la Policía Local portaron la corona de laurel que colocaron las autoridades a los pies del templete de Santa Eulalia.

El alcalde, José Martínez Andreo, el comandante jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 del Ejército del Aire, Juan José Arbolí Nevot, junto con el alférez comandante del puesto de la Guardia Civil de Totana, Juan Galera, depositaron la corona de laurel en honor de los fallecidos, al tiempo que la banda de música interpretó el himno “La muerte no es el final”.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/dia-del-pilar-guardia-civil-2009.asp