Teatro, exposiciones, música, conciertos, cine y otras actividades se congregan en la programación del “Otoño cultural”

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado la programación del “Otoño Cultural 2009”, un catálogo de más de una decena de actividades culturales que se desarrollarán en el municipio durante los meses de octubre y noviembre. Tal y como ha explicado la edil del área durante la presentación de la programación, el Consistorio sigue apostando por las actividades culturales en sus diferentes de géneros, y para ello se ha planteado un programa dirigido para todos los públicos.

La programación del “Otoño Cultural” en la categoría de teatro comenzará este viernes 16 de octubre con la puesta en marcha de la obra de teatro “Piano Piano”, incluida en la Semana Grande de CajaMurcia, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Los más pequeños podrán disfrutar de la consolidada Semana de Teatro Infantil, que este año celebra su decimoséptima edición. La programación comenzará el día 17 de noviembre con la obra “Siete Cabritillos”, que se realizará en la Sala de Artes Escénicas de 9:30 a 12:00 horas y el miércoles 18 de noviembre se representará la obra “Caperucita Roja”.

La música comenzará el sábado 31 de octubre con la actuación de la Coral Santa Cecilia y Amanecer y Amigos de la Habanera en “Música popular totanera” en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” a las 20:30 horas. El sábado 14 de noviembre le tocará el turno a la Coral Vox Musicalis que realizará un concierto en la capilla de la Milagrosa a las 19:30 horas en honor a Santa Cecilia.

El mismo día, a las 20:30 horas en la Sala de Artes Escénicas de Totana, tendrá lugar el “Festival Folklórico” con la actuación del grupo Folklórico Villa de Alhama, el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Antigüa de Jabalí Nuevo, Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, y los grupos Santa Cecilia y Santiago.

Asimismo, el viernes 20 de noviembre a las 20:30 tendrá lugar la actuación de los grupos de cámara y solistas de la Academia de Música en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. En el mismo emplazamiento a las 19:30 horas, el sábado 22 de noviembre se podrá escuchar la Antología de la Zarzuela de mano de la banda de la Agrupación Musical de Totana y de la Coral de Santiago.

El domingo 22 de noviembre y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la banda de la Agrupación musical de Totana realizará un pasacalles que comenzará a las nueve de la mañana. Además, el sábado 28 de noviembre se realizará el “Festival de Coros y Rondallas Locales”, organizado por la Asociación “La Gruta" en beneficio de los enfermos de la peregrinación a Lourdes.

La Concejalía de Cultura apuesta por la promoción de las tradiciones del municipio a través del folclore por lo que en la programación del otoño se van a realizar varias actividades. El domingo, 28 de noviembre a las 20:30 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel” tendrán lugar las “VI Jornadas Etnofolkóricas de Totana”.

El programa del “Otoño Cultural 2008” incluye la celebración de un recital de poesía de la mano de la Asociación Cultural “Caja de Semillas” en el que se realizará un homenaje al doctor D. Antonio Martínez Hernández. Además, se realizará el 6 de noviembre a las 20:30 horas la presentación de dos cortometrajes “Anhelos” y “Por el interés te quiero ¿Andrés?”.

Con todo, durante estos meses la Concejalía de Cultura también ha incluido la propagación de cine que comienza el próximo sábado y domingo, 17 y 18 de octubre, con la proyección de la película en 3 Dimensiones “G-Force” y el domingo 25 se podrá ver la película “Los hombres que no amaban a las mujeres”.