El alcalde de Totana y la concejal de Fomento y Empleo asisten al V Encuentro Anual de la Red Regional “PuntoPyme”

Se ha celebrado en Lorca

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, han asistido, acompañados de técnicos municipales, hoy al V Encuentro Anual de la Red Regional “PuntoPyme”, que presidió el consejero de Empresa e Innovación, Salvador Marín, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que acogió la jornada técnica que se celebró, por vez primera, en Lorca.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación ha inaugurado el encuentro anual de esta red que el año pasado atendió 11.267 consultas y ha anunciado que reforzará la Red PuntoPyme para llegar a más empresas ampliando sus servicios.

El alcalde ha destacado la labor fundamental de información y asesoramiento que realiza para las pequeñas y medianas empresas de la Región, y que en el caso del municipio de Totana se prestan en el Centro de Desarrollo Local y en el Centro Tecnológico de la Artesanía, respectivamente.

Entre las medidas que contribuirán a estar más cerca del empresariado en 2010, el consejero destacó la creación de grupos de apoyo territorial para colaborar en proyectos de detección de oportunidades de negocio en las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín, Cartagena –ya en marcha– y Noroeste; y la iniciativa Info/PuntoPyme, consistente en citas concertadas y atención personalizada, en colaboración con los ayuntamientos.

Esta Red es el mayor dispositivo de información, asesoramiento y servicios para pymes y emprendedores que hasta la fecha se haya desarrollado en la Región de Murcia.

En cuanto a los actos de difusión y promoción que realiza la Red, se llevaron a cabo 25 presentaciones de los programas de ayudas InfoFinanciación´2009 en distintos ayuntamientos y sedes de asociaciones, a las que asistieron un total de 1.700 empresarios de la Región.

Además, el alcalde anunció que se desarrollarán por primera vez en la comarca del Guadalentín, además de en Murcia y Cartagena, y se intensificarán los estudios 'on line' y a distancia.

Asimismo, dentro de los proyectos de la Red para el próximo año se van a realizar una serie de seminarios y congresos de buenas prácticas y 'benchmarking' corporativos destinados a los empresarios de las distintas zonas geográficas de la Región.

También ha asegurado que las entidades miembro de la Red PuntoPyme prestarán de manera coordinada y adecuada los servicios de información y asesoramiento a las empresas y emprendedores que acudan a ellas.

Sobre la innovación en los procesos y la búsqueda de la excelencia en los servicios, el consejero declaró que "consideramos que la innovación es el camino por el que avanza la Administración regional y la Red PuntoPyme es una destacada aportación realizada desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación".

En el V Encuentro Anual de la Red PuntoPyme fueron entregados los premios 'Destacados PuntoPyme' del año, una iniciativa dirigida a reconocer la labor realizada durante todo el año en diferentes actuaciones de trabajo para la implantación de la citada Cartera de Servicios.

Los galardones de esta edición recayeron en los ayuntamientos de Alguazas, Bullas, Cehegín, San Pedro del Pinatar y Villanueva del Segura, las cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín, la Unión Sindical Obrera, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Murcia, y la Fundación Cepaim.