La Dirección General de Deportes concede una subvención para la ejecución de la tercera fase de las obras de remodelación del Pabellón de Deportes

Por importe de 100.000 €

La Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido una subvención a la Concejalía de Deportes por importe de 100.000 euros para la realización de las obras de la tercera fase de rehabilitación del Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” de Totana.

El concejal del ramo ha informado del inicio inmediato de esta última fase de las obras del Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, en la que principalmente se remodelará la zona en la que se encuentra el gimnasio, y se creará una Sala de Ocio deportiva, donde se ubicarán tres mesas de tenis de mesa, mesa de billar, de futbolín, y zona dardos, entre otra serie de deportes de ocio.

Se trata de la última fase del total de las obras, que consistirá principalmente en la construcción de una sala polivalente dirigida al ocio socio deportivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, con el fin de realizar actividades sociales, vinculadas con el mundo del deporte. Además, se procederá al acondicionamiento interno y externo en el pabellón.

Con la puesta en marcha de esta sala, se pretende crear una zona de ocio, libre de humos y sin alcohol, donde los jóvenes de localidad puedan reunirse y practicar distintas prácticas deportivas de ocio alternativo.

Asimismo, el proyecto de remodelación contempla la instalación de canastas suspendidas y plegables desde el techo, la remodelación de los aseos, y la pintura de varias zonas del pabellón, además de dotar de nuevo mobiliario a los vestuarios.

Las obras, que se han llevado a cabo en el pabellón en la primera y segunda fase han consistido en la reparación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” y del pavimento de madera, que a consecuencia de las goteras se encontraban en un estado muy deteriorado. Además, en la primera fase se llevó a cabo una reforma del hall de entrada y las nuevas oficinas.