La Policía Local de Totana detiene a cinco individuos por un supuesto delito contra la salud pública

En el marco de la “operación Milu”

Agentes del Grupo Especial de Intervención de la policía local de Totana en colaboración con el Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil desmantelan un grupo dedicado a la venta de drogas en el municipio.

La “operación Milu” se inició el pasado 27 de septiembre con la finalidad de erradicar la venta a pequeña y mediana escala en el municipio. El operativo comenzó cuando agentes del Grupo Especial de Intervención detectaron que en un céntrico bar de la localidad se estaba traficando con sustancias prohibidas, siendo esto corroborado por la máxima afluencia de consumidores conocidos de estas sustancias en el establecimiento. Estos indicios fueron suficientes para que los agentes solicitaran al juzgado de guardia una orden de entrada y registro al local, dando como resultado la detención del matrimonio propietario del establecimiento.

Estas detenciones fueron el detonante para abrir una segunda línea de investigación, culminando con la detención de otros tres individuos en un domicilio de la localidad, base operativa del grupo donde almacenaban las sustancias y efectuaban las ventas a los consumidores finales.

Se trata de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad española y búlgara, identificados respectivamente como MAM, IYN, NPB, MNV y MRM, todos ellos vecinos de esta localidad.

Los objetos y sustancias intervenidas a los detenidos fueron 100 gramos de cocaína, 5 gramos de marihuana, 1 pistola de fogueo de calibre 9 mm parabelum, 22 cartuchos, una balanza de precisión, alambre, joyas y diversos medicamentos destinados al tráfico.

Estos individuos han sido puestos a disposición judicial a la Guardia Civil para la instrucción de las oportunas diligencias.