El PP denuncia que "la nueva subida de impuestos aprobada por el Gobierno de la Nación supone una evidente agresión a las familias totaneras"

Y critica "la discriminación a totana en los presupuestos generales del estado de 2010"

La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, ha afirmado en un comunicado que la subida de impuestos que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2010 “son una auténtica y evidente agresión a los bolsillos de las familias totaneras y la más fuerte registrada en los últimos 25 años”.

Reiteró que "cada familia de Totana y de la Región de Murcia en general va a pagar 60 euros más al mes en impuestos, lo que representa 720 euros al año de ingresos menos en las familias murcianas", al tiempo que ha incidido en que "800.000 murcianos dejarán de desgravarse los 400 euros".

Asimismo, ha recordado que "incluso un estudio elaborado por la organización sindical Comisiones Obreras establece que la subida de impuestos va a recaer sobre las familias más humildes y las rentas medias".

Para Nau, "ya se confirma el engaño que supuso cuando Zapatero afirmó que la desgravación de los 400 euros iba a aprobarse durante toda la legislatura". "En la campaña electoral, desde el PP ya advertimos que no nos creíamos que esta promesa durara cuatro años y, de hecho acuñamos unos billetes falsos de 400 euros en los que advertíamos que ese compromiso de Zapatero era tan falso como el billete", añade. “Hoy se demuestra que quien tenía la razón era el PP y quien mentía era el PSOE”, señala.

La presidenta del PP ha advertido que “este es el único Gobierno que en la crisis económica está subiendo los impuestos, mientras todos los demás países europeos están bajando impuestos, como Francia, Alemania o Italia”.

A esto hay que añadir que, "según todos los indicativos e instituciones especializadas, vamos a ser el único país que destruya empleo de forma sensible en 2010, por culpa de esta nefasta política económica basada en el aumento del gasto público y la subida de impuestos", dijo Nau.

Además, ha subrayado que los Presupuestos de 2010 son “sectarios” porque “discriminan a las regiones gobernadas por el PP y favorecen sin ningún motivo a las gobernadas por el PSOE”; y ha recalcado que "el Presupuesto de 2010 va a invertir 6900 millones más en las Comunidades del PSOE que en las del PP".

Ha insistido en que "el Gobierno socialista vuelve a marginar al municipio de Totana en los Presupuestos del 2010" y ha criticado que "la inversión por habitante del Estado en nuestro municipio será muy inferior a la media en España, de forma que el Gobierno invertirá una media de 648 euros por español, mientras que en la Región de Murcia sólo invierte 506 euros por habitante, unos 142,28 euros menos de inversión por cada ciudadano".

Además, ha destacado que "el Gobierno de Zapatero se vuelve a olvidar de incluir en los presupuestos partidas importantes para este municipio como es la construcción de la presa de Lébor, la construcción del tercer carril de la autovía A-7 a su paso por Totana o la conexión de la A-7 con el polígono industrial".

Para la presidenta local del PP, “estos Presupuestos castigan a Totana y sólo servirán para retrasar la salida de España de esta crisis económica y laboral”, aunque ha anunciado que diputados populares por Murcia ya trabajan para presentar enmiendas y proposiciones no de ley "que subsanen esta marginación a Totana".

De igual modo, se preguntó si "el encuentro entre socialistas del pasado fin de semana en Totana sirvió para plantear reivindicaciones sobre este municipio en relación con los Presupuestos Generales del Estado o fue sólo un acto de autocomplacencia colectiva con el Gobierno de la Nación".

 La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com